Ciclismo

Por: Juan Carlos Sierra • Colombia.com

Las 10 cosas que no sabías de Nairo Quintana

Sin lugar a dudas, Nairo Quintana es el ciclista más emblemático de Colombia en la actualidad y aquí traemos diez datos de este excelente deportista.

Actualización
Nairo Quintana, ganador de la Vuelta a España y Giro de Italia. Foto: Prensa Arkea Samsic
Nairo Quintana, ganador de la Vuelta a España y Giro de Italia. Foto: Prensa Arkea Samsic

Sin lugar a dudas, Nairo Quintana es el ciclista más emblemático de Colombia en la actualidad y aquí traemos diez datos de este excelente deportista.

El ciclismo es un deporte que le ha brindado a Colombia grandes alegrías. Los ciclistas de nuestro país, conocidos mundialmente como los escarabajos, por su gran capacidad para enfrentar las duras subidas, dejaron de ser simples animadores de las carreteras para disputar de principio a fin, los podios de las más importantes competencias del planeta.  

Varios deportistas han estampado con letras doradas su nombre, pero Nairo Quintana, nacido en el ciclístico departamento de Boyacá, es un fuera de serie al ser el único latinoamericano en ganar la Vuelta a España y El Giro de Italia, dos de las tres carreras más grandes del calendario mundial. 

Hoy en Colombia.com te vamos a contar 10 cosas que no sabías del gran Nairo Quintana: 

1. Cuando Nairo Quintana ganó el Giro de Italia en 2014 tenía una fuerte gripa que sufrió durante gran parte de la competencia. 

2. Nunca llega a tiempo, pero no es su culpa porque siempre es detenido por aficionados a los que firma un autógrafo. 

3. Aunque no bebe alcohol sino en ocasiones muy escasas, a Nairo Quintana le gusta un coctel preparado con agua de panela y ron. 

4. Muchos creen que Nairo Quintana nació en el municipio de Cómbita, pero la verdad es que nació en un hospital de Tunja, la capital del departamento de Boyacá. 

5. Nairo Quintana descubrió su potencial para el ciclismo, cuando con 15 años y en una bicicleta pesada, no se despegaba de la rueda de ciclistas que montaban bicicletas modernas y livianas. 

6. Cuando su hermano Dayer, también ciclista, ganó la Vuelta a San Luis en Argentina en el año de 2016, el más emocionado era el propio Nairo, quien no cabía de la felicidad. 

7. Es tal la determinación de Nairo Quintana que ni una picadura de abeja lo detiene, durante un entrenamiento, una abeja lo picó en el labio, pero él prefirió no detenerse y continuar su preparación para las grandes carreras.  

8. La primera carrera que corrió como ciclista profesional, la Vuelta a Murcia en España, la ganó de principio a fin. 

9. Ha ganado etapas en las tres principales carreras del mundo, la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia. 

10. Nairo Quintana ha terminado 61 de las 63 carreras por etapas en las que ha participado. Aún le quedan varios años de actividad al gran Nairo Quintana, un ídolo que con su coraje, dedicación y humildad es un ejemplo para la juventud no solo de un país sino del mundo entero.