Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con prensa Fedeciclismo • Colombia.com

Duvian Galvis gana la 4ta etapa de la Vuelta de la Juventud

La Vuelta de la Juventud llegó a su penúltima etapa, la cual ganó Duvian Galvis.

Duvian Galvis celebra su victoria en la Vuelta de la Juventud. Foto: Prensa Fedeciclismo
Duvian Galvis celebra su victoria en la Vuelta de la Juventud. Foto: Prensa Fedeciclismo

La Vuelta de la Juventud llegó a su penúltima etapa, la cual ganó Duvian Galvis.

Una brillante actuación en la montaña le permitió al corredor antioqueño Óscar Duvian Galvis, del equipo EPM-Scott, quedarse con la victoria de la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud 2020, en la que el boyacense Diego Camargo, del Colombia Tierra de Atletas-GW, se apoderó del liderato.

@fedeciclismocol

¡Declaraciones! Duvián Ga...

Ver tweet completo

Una vibrante y muy movida etapa se vivió este sábado 31 de octubre en el departamento del Meta con la disputa de la cuarta fracción de la carrera más importante para la categoría sub-23.

El pelotón partió de la ciudad de Villavicencio y recorrió un circuito por las calles de la capital llanera para luego desplazarse al Alto de Buenavista y completar un total de 137.9 kilómetros.

La constante durante todas las jornadas ha sido el fuerte ritmo impuesto por el grupo y en este nuevo día no fue la excepción. Los corredores se mostraron rápidos e inquietos desde la primera vuelta, lo que pronosticaba una etapa con mucho espectáculo.

@fedeciclismocol

Premiación cuarta etapa #...

Ver tweet completo

En la tercera vuelta, kilómetro 31.2 de carrera, llegó la primera disputa del día con el primer sprint especial. Allí, Sergio Granados (Fundación Esteban Chaves) fue el más rápido, superando al líder de esta clasificación Juan Esteban Guerrero (Avinal-GW-Sistecrédito), quien se ubicó segundo, y a Néstor Rueda (Sundark), quien cruzó en la tercera posición y emprendió una escapada en solitario.

Tras Rueda partió el corredor Óscar Fernández (Boyacá Avanza), quien mantuvo una diferencia de 20 y 30 segundos con el corredor de punta y de máximo un minuto con el pelotón.

El segundo sprint especial, dispuesto en la sexta vuelta (64.2 km de carrera) fue para el escapado Néstor Rueda, segundos después cruzó Fernández y en tercer lugar apareció el líder Guerrero, quien no quería dejar escapar puntos en esta clasificación.

¡Magnífico! Nuestro corre...

Ver tweet completo

El corredor del equipo Sundark, dirigido por Jimmy Ángel Cubillos, se mantuvo al frente de la carrera por varios minutos, siendo perseguido por Óscar Fernández y por otros corredores que salieron a buscar controlarlo: Jeisson Casallas (Tierra de Atletas), Esteban Ruiz (EPM), Juan José Amador (SuperGiros), Brayan Borda (Colnago), Juan David Forero (Aguardiente Néctar) y por su compañero Diego Benavides, quien partió para darle la mano.

El compromiso, el trabajo...

Ver tweet completo

Los persecutores lograron conectar con Rueda y continuaron al frente de la carrera, pero antes de la novena vuelta se fueron quedando rezagados los persecutores y dejaron nuevamente a Néstor Rueda como único puntero de la carrera, llevándose el tercer sprint especial en el noveno giro (kilómetro 93,6 de carrera), por delante de Diego Benavides (Sundark) y Wilmar Molina (Tierra De Atletas).

En el último giro cinco corredores fueron protagonistas al salir del lote: Wilmar Molina, Jonathan Bustamante (Ingeniería de Vías), Camilo Ayala (Herrera Sports), Jhon Iguavita (Construzea) y Anuar Castillo (Alcaldía La Vega).

A ellos se unieron Didier Merchán (Tierra de Atletas) y Edwin Patiño (Boyacá Avanza), este grupo buscó llegar en solitario a los últimos kilómetros, pero a falta de 10 kilómetros para la meta el grupo les dio casería.

En el inicio del ascenso, los especialistas en terreno de ascenso y favoritos para llevarse el título comenzaron la batalla por la etapa y la general. Un grupo de diez corredores partió con toda hacia el Alto de Buenavista, entre los que se destacaban Diego Camargo (Tierra de Atletas), Óscar Duvian Galvis y Juan Esteban Martínez (EPM), Eli Burgos (Colnago) y el líder parcial de la carrera Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia).

La lucha entre estos corredores fue emocionante. Camargo lanzó un primer ataque y Galvis le respondió mientras el líder aguantaba. En los últimos metros, el antioqueño se mostró más fuerte y se fue en punta solo, en busca de la etapa, dejando unos metros más atrás al boyacense Camargo, quien estaba concentrado en buscar el liderato aprovechando el sufrimiento del líder Gómez.

Óscar Duvian Galvis sacó las fuerzas que le quedaban y sus dotes de escalador y remató de forma fenomenal los últimos metros, cruzando la raya de sentencia en solitario y levantando los brazos como símbolo de triunfo, una victoria más para el equipo que dirige Gabriel Jaime Mesa, que en este reinicio de temporada se ha mostrado intratable.

A solo 13 segundos entró Diego Camargo, quien se apoderó del liderato de la carrera, ya que Germán Gómez cruzó la meta a más de un minuto de diferencia, despojando el poderío que venía mostrando el UAE Team Colombia, que en las primeras tres etapas mantuvo en su poder la camiseta naranja.

Este domingo se disputará la quinta y última etapa de la edición 53 de esta carrera. Los corredores partirán de la localidad de Restrepo hacia Chipaque, recorriendo un total de 90.2 kilómetros, que serán, sin duda, una verdadera y espectacular batalla para definir quién será el nuevo rey de la categoría juvenil en Colombia.