Edwin Ávila ganó la primera etapa del Gran Premio Beiras Sierra de Estrela

El ciclista colombiano ganó la primera en el sprint final.

Vie, 12 / Abr / 2019 11:47 am

SIGUENOS EN:

Google News
Colombia.com

Colombia.com

El ciclista colombiano Edwin Ávila del equipo Israel Cycling Academy se llevó este 12 de abril la primera etapa del Gran Premio Beiras Sierra de Estrela de Portugal en su cuarta edición.

Fueron 155,6 kilometros entre Vilar Formoso (frontera con Salamanca) y Pinhel, donde el ciclista colombiano se impuso en un vibrante sprint final tras casi cuatro horas de recorrido.

Junto a Edwin pasaron la línea de meta los portugueses Francisco Campos y Daniel Mestre, ambos corredores del team W52-FC Porto.

Dentro del top 10 de la carrera también estuvo muy activo el español Vicente García de Mateos del Aviludo Louteano, que llegó en la quinta posición al finalizar la etapa.

Al finalizar la etapa, conocer tiempos y bonificaciones dentro de la jornada, Edwin se viste con la camiseta de líder y saca una ventaja de tres segundos sobre Mestre y cuatro segundos sobre Campos.

La segunda etapa del Gran Premio Biras Sierra de Estrela de Portugal se disputará este 13 de abril y será cerca de la frontera con España, con una salida en Manteigas y llegada en Fundão, después de haber pasado por las localidades de Belmonte, Sabugal, Guarda y Penamacor.

Para la última etapa entre Celorico da Beira y Covilhã se espera una verdadera batalla debido a la dificultad de la jornada, pues los ciclistas tendrán que coronar el puerto Alto da Torre de la Serra de Estrela, el punto más alto de Portugal continental que cuenta con dos mil metros de altitud.

Clasificación de la primera etapa

1. Edwin Ávila (COL/Israel Academy) - 3:51:38

2. Francisco Campos (POR/W52-FC Porto) - m.t.

3. Daniel Mestre (POR/W52-FC Porto) - m.t.

4. Marco Tizza (ITA/Amore&Vita-Prodir) - m.t.

5. Vicente García (ESP/Ludofoods-Louletano) - m.t.

6. David Miguel Costa (POR/Rádio Popular-Boavista) - m.t.

7. Alex Molenaar (NED/Monkey Town) - m.t.

8. Joni Brandão (POR/Efapel) - m.t.

9. Adam De Vos (CAN/Rally UHC Cycling) - m.t.

10. Frederico Figueiredo (POR/Sporting-Tavira) - m.t.

Sergio Gil Colombia.com Vie, 12 / Abr / 2019 11:47 am

TAGS: Edwin Ávila

SIGUENOS EN:

Google News