Ciclismo

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Egan Bernal, campeón de la París-Niza; Nairo, subcampeón

La que en principio parecía una etapa  tranquila se convirtió en un segundo a segundo entre colombianos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La que en principio parecía una etapa  tranquila se convirtió en un segundo a segundo entre colombianos.

Nairo Quintana llegó a la última fracción en el tercer lugar de la clasificación general, a 46 segundos de su compatriota Egan Bernal, mientras que en medio de los dos aparecía Philippe Gilbert.

Pero el equipo Movistar no quería ponérsela fácil al Sky, que estuvo lejos de tener un ‘paseo de campeones’, como normalmente ocurre con las etapas finales de las carreras internacionales. A falta de 48 kilómetros para la meta, en el premio de montaña de primera categoría, Nairo se lanzó al ataque en el grupo principal buscando recortar tiempo y tratando de llegarle a Bernal en el liderato.

El boyacense sorprendió porque en muy pocos metros logró sacarles un minuto de ventaja a los corredores del Sky. Sumado a ello, ganó 3 segundos al cruzar primero en un esprint intermedio. Esto le permitía a Quintana ser campeón por apenas 2 segundos de diferencia.

@mundociclistico

???? #ParisNice #ParisNiz...

Ver tweet completo

Todo esta situación puso a trabajar a fondo al equipo de Egan Bernal, que apretó el ritmo en la cabeza del lote para evitar la escapada de Nairo en la clasificación final. Finalmente lo consiguió, favorecido por el descenso con el que acabó la etapa, y el zipaquireño se quedó con el título de la París-Niza por 39 segundos de ventaja  sobre su paisano del Movistar.

@mundociclistico

???? #ParisNice #ParisNiz...

Ver tweet completo

Es el séptimo título y el más importante en la carrera deportiva del corredor colombiano del Sky. A su vez, Egan se convierte en el tercer ‘escarabajo’ que logra el título después de que lo consiguieron Carlos ‘Bananito’ Betancur (2014) y Sergio Luis Henao (2017). Además es el tercer ciclista más joven en la historia que se queda con el primer lugar.

@NoticiasCaracol

#VamosEscarabajos Egan Be...

Ver tweet completo

Nairo, mientras tanto, llegó a meta con el mismo tiempo del ganador de la fracción Ion Izaguirre (Astana) y sumó un nuevo subtítulo a su palmarés, además de brindarle con este 1-2 un inmenso orgullo a la afición ciclística colombiana.