Ciclismo

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Egan Bernal comienza en quinto puesto la Vuelta a Cataluña

Lo hizo con Egan Bernal, quien cruzó la meta en el octavo lugar durante la primera jornada.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Lo hizo con Egan Bernal, quien cruzó la meta en el octavo lugar durante la primera jornada.

Sin embargo, tras haber logrado una bonificación en un esprint intermedio a 20 kilómetros de meta, el ciclista colombiano terminó ubicado en el quinto lugar de la clasificación general, a 2 minutos y 56 segundos del primer ganador y líder Thomas De Gendt.

Lugar destacado que alcanza el pedalista zipaquireño del Team Sky, que lidera la escuadra británica en Cataluña junto al cuatro veces campeón del Tour de Francia, Christopher Froome.

Bernal también comienza la Vuelta como segundo en la clasificación general de los jóvenes, a solo 9 segundos del alemán Maximilian Schachmann (Bora).

A 2 minutos y 58 segundos del ganador llegó la mayor parte del lote en la que se encontraban los colombianos Nelson Soto (Sky) en el puesto 16; Esteban Chaves (Mitchelton) 35, Miguel Ángel López (Astana) 47, Sebastián Henao (Sky) 63, Nairo Quintana (Movistar) 65, Iván Sosa (Sky) 71, Darwin Atapuma (Cofidis) 90, Rodrigo Contreras (Astana) 105, Cristian Muñoz (UAE Emirates) 106.

Chris Froome arribo a meta en el lugar 124 con el mismo tiempo de los ya mencionados.

Aquí, el top 10 la clasificación general tras la primera etapa de la Vuelta a Cataluña, con Egan Bernal en un importante quinto puesto:

@TeamSky

GC UPDATE: It was eighth ...

Ver tweet completo

Luego de esta primera etapa que fue de media montaña, este martes viene una fracción más tranquila, con 3 puertos de tercera categoría y final para esprínters de buena potencia. Aquí se espera una buena actuación del colombiano Alvaro Hodeg, del Quick Step Floors.