Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Egan Bernal estaría cerca de volver a competir

Egan Bernal sufrió una caída en la Vuelta a San Juan 2023 y desde entonces no ha vuelto a correr.

El pedalista colombiano espera tener un buen rendimiento en el 2023. Foto: Instagram @eganbernal
El pedalista colombiano espera tener un buen rendimiento en el 2023. Foto: Instagram @eganbernal

Egan Bernal sufrió una caída en la Vuelta a San Juan 2023 y desde entonces no ha vuelto a correr.

Varios pedalistas colombianos están compitiendo en el 'viejo continente' en la temporada 2023, donde están intentando tener un óptimo desempeño en las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour y así poder ayudar a su escuadra a lo largo del año.

Uno de los ciclistas cafeteros que ha generado gran expectativa para el 2023 es Egan Bernal, pues se espera que pueda tener una destacada actuación, tras el accidente que sufrió el año pasado. Recordemos, que el zipaquireño se estrelló contra un bus que estaba estacionado mientras entrenaba en las carreteras de su país natal, generándole muchas fracturas en su cuerpo.

Tras un largo proceso de recuperación, Bernal volvió a competir en algunas carreras finalizando el 2022 y desde entonces se había estado preparando para llegar en un óptimo nivel físico al 2023 y así seguir demostrando que pertenece a la élite del 'deporte de las bielas'.

El 'escarabajo de oro' debutó este año en la Vuelta a San Juan, la cual es considerada como la carrera más importante de Latinoamérica. Lastimosamente, Egan sufrió una caída que lo obligó a retirarse del certamen y desde entonces no ha vuelto a competir.

Recientemente, Egan Bernal habló con Juan Sebastián Charry en un live que se transmitió a través de Instagram, donde dio detalles de su estado físico y contó cuándo se podría dar su posible regreso a las competencias.

"Ya entrenando otra vez, súper contento ya la rodilla mejoró, de un día para otro. Mejoró del cielo a la tierra y ya estamos entrenando súper juiciosos. Ya me hacía mucha falta la verdad”, declaró el deportista de 25 años de edad.

" El equipo me ha dado respaldo total, ahora seguir entrenando, que la rodilla siga respondiendo y seguir trabajando y entrenando bastante. Voy a estar acá en Colombia 10 días y viajaré a Europa y mirar a ver qué carreras hay dependiendo del estado de forma que he perdido. Puedo ir allá e irme midiendo para tomarme confianza”, añadió.

Egan Bernal afirmó que aunque tiene un constante dolor en su rodilla, espera vestir lo más pronto posible el maillot del 'Ineos Grenadiers' en las principales competencias que se realizarán durante el año. La escuadra británica confía que el colombiano podrá volver al nivel que lo llevó a conquistar el Tour de Francia y el Giro de Italia, posicionándose como uno de los mejores ciclistas. Por ahora, el zipaquireño seguirá preparándose para volver en un buen estado físico y así poder demostrar su talento en las próximas rondas en las que participará.