Colombia.com Bogotá Domingo, 10 / Mar / 2019

Egan Bernal inicia sexto en la general de la París-Niza

Tres de los  ‘escarabajos’ participantes terminaron la primera etapa con el mismo tiempo del ganador, el holandés Dylan Groenewegen.

Egan Bernal inicia sexto en la general de la París-Niza

El que arribó primero fue Egan Bernal (Sky), en el puesto 15 de la jornada, luego de haber empujado el lote para al alcanzar la fuga del día; le siguió Nairo Quintana (Movistar) en el lugar 22, mientras Rigoberto Urán (Education First) cruzó la meta en la casilla 34, pese a que en un momento se salió de la carretera.

Por haber bonificado en un esprint intermedio, Egan terminó la jornada como sexto de la clasificación general, a solo 6 segundos de Groenewegen:

Un poco más abajo, a un minuto y 2 segundos del vencedor, llegaron Winner Anacona (Movistar) y Esteban Chaves (Mitchelton). Un segundo más tarde lo hicieron Jarlinson Pantano (Trek) y Daniel Martínez (Education First).

No fue una buena jornada para Miguel Ángel ‘Supermán’ López en su reaparición luego del título en el Tour Colombia 2.1 debido a los fuertes vientos de costado que acompañaron la etapa y que lo hicieron llegar a un minuto y 4 segundos del vencedor del día.  

Sebastián Henao finalizó la primera etapa  en el lugar 117, a 2 minutos y 48 segundos; su primo Sergio Luis también resultó afectado por los abanicos y terminó a 4 minutos 31 segundos; Iván Sosa, subcampeón del Tour Colombia, cumplió con labores de gregario para Egan Bernal y terminó a 4:32.

La próxima jornada se disputará sobre 163.5 kilómetros, entre Les Breviairesy Bellegarde, en un terreno llano óptimo para embaladores.

Raúl Gabriel Campos Castiblanco - Colombia.com