Ciclismo

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Egan Bernal inicia sexto en la general de la París-Niza

Tres de los  ‘escarabajos’ participantes terminaron la primera etapa con el mismo tiempo del ganador, el holandés Dylan Groenewegen.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Tres de los  ‘escarabajos’ participantes terminaron la primera etapa con el mismo tiempo del ganador, el holandés Dylan Groenewegen.

El que arribó primero fue Egan Bernal (Sky), en el puesto 15 de la jornada, luego de haber empujado el lote para al alcanzar la fuga del día; le siguió Nairo Quintana (Movistar) en el lugar 22, mientras Rigoberto Urán (Education First) cruzó la meta en la casilla 34, pese a que en un momento se salió de la carretera.

@ParisNice

????? Séance cyclo-cross ...

Ver tweet completo

Por haber bonificado en un esprint intermedio, Egan terminó la jornada como sexto de la clasificación general, a solo 6 segundos de Groenewegen:

@ParisNice

Voici le classement génér...

Ver tweet completo

Un poco más abajo, a un minuto y 2 segundos del vencedor, llegaron Winner Anacona (Movistar) y Esteban Chaves (Mitchelton). Un segundo más tarde lo hicieron Jarlinson Pantano (Trek) y Daniel Martínez (Education First).

No fue una buena jornada para Miguel Ángel ‘Supermán’ López en su reaparición luego del título en el Tour Colombia 2.1 debido a los fuertes vientos de costado que acompañaron la etapa y que lo hicieron llegar a un minuto y 4 segundos del vencedor del día.  

Sebastián Henao finalizó la primera etapa  en el lugar 117, a 2 minutos y 48 segundos; su primo Sergio Luis también resultó afectado por los abanicos y terminó a 4 minutos 31 segundos; Iván Sosa, subcampeón del Tour Colombia, cumplió con labores de gregario para Egan Bernal y terminó a 4:32.

La próxima jornada se disputará sobre 163.5 kilómetros, entre Les Breviairesy Bellegarde, en un terreno llano óptimo para embaladores.