Ciclismo

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Egan Bernal liderará al Sky en 2019

El equipo Sky anunció que el ciclista colombiano comandará sus filas en el Giro de Italia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo Sky anunció que el ciclista colombiano comandará sus filas en el Giro de Italia.

Pese a su juventud, ya que será apenas la segunda carrera de 3 semanas de su trayectoria, la escuadra británica sorprendió este 1 de enero con el anuncio de que el corredor que en pocos días cumplirá 22 años comandará sus filas en la próxima Corsa Rosa, que se disputará entre el próximo 11 de mayo y 2 de junio.

Bernal tendrá la responsabilidad de defender para el Sky el título logrado en 2018 por Christopher Froome, quien se enfocará en buscar su quinto título en el Tour de Francia, un logro que solo han alcanzado 4 ciclistas en la historia.

A comienzos de octubre, Egan fue fotografiado mientras entrenaba en una bicicleta de contrarreloj sobre el trazado en que se disputará el prólogo en cronoescalada con que arrancará el Giro, en Bolonia. Sus condiciones ciclísticas lo hacen favorito a alzarse con la victoria y vestirse con la camiseta rosada de líder en la primera jornada.

@Squalotricolore

Miren quién anda entrenan...

Ver tweet completo

“El Giro es una carrera que realmente me gusta. Viví en Italia durante tres años, por lo que tengo muchos amigos allí y me gustan mucho los fanáticos italianos. Conozco las carreteras, me gusta mucho el Giro", dijo Bernal en palabras citadas por la página del Sky.

¿Qué hizo Egan para recibir el honor de comandar las filas de un equipo de tanto prestigio, con una sola temporada en el Sky? Fue campeón nacional contrarreloj 2018 y de la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz; también se alzó con el título del Tour de California y terminó subcampeón de la clasificación de jóvenes del Tour de Francia, además de haber sido el principal escudero de Chris Froome para la obtención del campeonato por parte del británico. 

El nacido en Zipaquirá iniciará la competencia en la temporada 2019 con la defensa de su título en el Tour Colombia 2.1, al lado de Froome, quien visitará por segunda vez el país.

“¡Estoy muy emocionado de hacer el Tour Colombia. ¡Será la primera carrera con ‘Froomey’ allí, así que queremos hacerlo bien! Estaré en casa y quiero hacer una buena carrera para los aficionados, para mi familia y para Colombia. Es increíble cómo nos apoyan los fanáticos!”, declaró Egan.