Colombia.com Bogotá Martes, 17 / Sep / 2019

Egan Bernal 'se baja' del Mundial de Ciclismo de Ruta

Tags: Egan Bernal

El actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, no estará en el Mundial de Ciclismo de Ruta de Yorkshire en Inglaterra.

Carlos Betancur estará en el Mundial de Ciclismo de Ruta. Foto: Fedeciclismo
Carlos Betancur estará en el Mundial de Ciclismo de Ruta. Foto: Fedeciclismo

Carlos 'el bananito' Betancur Gómez, ciclista antioqueño de 29 años, perteneciente al Movistar Team, entrará en la nómina definitiva del Mundial de ruta Yorkshire 2019 en lugar del reciente campeón del Tour de Francia, Egan Arley Bernal, quien se comunicó con la Federación Colombiana de Ciclismo para manifestar su deseo de ceder su casilla para disputar la cita más importante del mundo a nivel de naciones.

Bernal había sido incluido por el técnico Carlos Mario Jaramillo entre los ocho titulares junto a Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Esteban Chaves y Daniel Martínez. Sin embargo, este lunes, día de cierre de las inscripciones ante la UCI, el talentoso ciclista del Team Ineos decidió declinar su convocatoria, motivo por el cual Betancur, inscrito en la preselección, pasó a ocupar su lugar.

Betancur Gómez, nacido en Ciudad Bolívar, al suroeste del departamento de Antioquia, regresa a la nómina de una Selección Colombia Manzana Postobon para afrontar un campeonato del mundo después de cinco años.

Su última participación fue en Ponferrada (España) 2014 junto Janier Acevedo, Julián Arredondo, Rigoberto Urán, Carlos Julián Quintero, Miguel Ángel Rubiano, Winner Anacona, Sebastián Henao y Esteban Chaves, quien casualmente también había disputado su último mundial en territorio español.

El pasado fin de semana, el antioqueño fue uno de los grandes protagonistas en el Gran Premio de Montreal de Canadá, al finalizar en la casilla 15 a cinco segundos del ganador Greg Van Avermaet.

La primera parte de la delegación viajará este martes 17 de septiembre. Desde Bogotá, a las 8 pm, lo harán Daniela Soler, Germán Darío Gómez y Julián David Molano, en compañía del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas.

Desde Medellín, a las 8:15 pm, en vuelo directo a Madrid, partirán Miguel Ángel Hoyos, Carolina Vargas y el seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo.

Leonardo Lemoine, con información Fedeciclismo - Colombia.com