Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Egan Bernal sufre fuerte caída en Boyacá

50 kilómetros antes de la meta el campeón del Tour de Francia cayó. 

Egan Bernal sufrió una caída -. Foto: EFE
Egan Bernal sufrió una caída -. Foto: EFE

50 kilómetros antes de la meta el campeón del Tour de Francia cayó. 

Durante la prueba élite del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta en Tunja – Boyacá, el campeón del Tour de Fracia, Egan Bernal, se vio involucrado en un accidente que le produjo varias heridas leves. 

Debido a esto, el líder del equipo Ineos se vio relegado del pelotón general y tuvo varios inconvenientes, antes de poder llegar al grueso del grupo donde estaban corredores como Nairo Quintana o Sergio Higuita

@PataCoach

Se nos cayó @Eganbernal a...

Ver tweet completo

Dentro de las lesiones que sufrió Bernal se destacan raspaduras en las piernas, los brazos, codos y en los glúteos. Cuando ocurrió este accidente surgió gran preocupación por parte de los miembros de Ineos al punto que el corredor Brandon Rivera se detuvo a auxiliar a su compañero de equipo. 

La caída se dio porque dos bicicletas se enredaron lo que produjo desequilibrio de dos ciclistas y esto a su vez afectó a Bernal, Nairo Quintana estaba cerca del incidente pero por fortuna para él pudo eludir esta situación. 

Hasta el momento se espera que las lesiones no pasen a mayores y que el parte médico confirme que solo fueron heridas leves que no afecten el desarrollo de la temporada 2020.      

@PochAndres

Nairo no cayó. Arkéa y Bo...

Ver tweet completo