Colombia.com Bogotá Domingo, 02 / Feb / 2020

Egan Bernal sufre fuerte caída en Boyacá

50 kilómetros antes de la meta el campeón del Tour de Francia cayó. 

Egan Bernal Nairo Quintana Prueba Elite de Ciclismo Accidente Egan Bernal
Egan Bernal sufrió una caída -Foto: Archivo EFE

Durante la prueba élite del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta en Tunja – Boyacá, el campeón del Tour de Fracia, Egan Bernal, se vio involucrado en un accidente que le produjo varias heridas leves. 

Debido a esto, el líder del equipo Ineos se vio relegado del pelotón general y tuvo varios inconvenientes, antes de poder llegar al grueso del grupo donde estaban corredores como Nairo Quintana o Sergio Higuita

Dentro de las lesiones que sufrió Bernal se destacan raspaduras en las piernas, los brazos, codos y en los glúteos. Cuando ocurrió este accidente surgió gran preocupación por parte de los miembros de Ineos al punto que el corredor Brandon Rivera se detuvo a auxiliar a su compañero de equipo. 

La caída se dio porque dos bicicletas se enredaron lo que produjo desequilibrio de dos ciclistas y esto a su vez afectó a Bernal, Nairo Quintana estaba cerca del incidente pero por fortuna para él pudo eludir esta situación. 

Hasta el momento se espera que las lesiones no pasen a mayores y que el parte médico confirme que solo fueron heridas leves que no afecten el desarrollo de la temporada 2020.      

 

Redacción Deportes - Colombia.com