Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecic • Colombia.com

Einer Rubio entraría al Deceuninck Quick Step

El pedalista colombiano, Einer Rubio, podría entrar en la élite del ciclismo mundial. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El pedalista colombiano, Einer Rubio, podría entrar en la élite del ciclismo mundial. 

Una de las gratas revelaciones del ciclismo europeo fue el colombiano Einer Rubio, talento que cumplió su ciclo a nivel nacional rápidamente y emprendió su aventura por el Viejo Continente con el único propósito de surgir como ciclista de primer nivel.

A base de buenas actuaciones y resultados de calidad al comando del Team Vejus, el boyacense formado en las huestes de la Fundación Esteban Chaves, logró conquistar a la afición italiana y llamó la atención de varios equipos profesionales, entre ellos el reputado Deceuninck Quick Step, que como en alguna oportunidad lo hizo con Álvaro Hodeg, acercará al joven escalador al campo de entrenamiento para conocer el funcionamiento de un equipo profesional y la preparación de sus corredores.

Rubio estará concentrado por un lapso de ocho días (4 al 12 de enero en Calpe, España) junto a estrellas como Julian Alaphillipe y Enric Mas, entre otras que conforman el equipo dirigido por Davide Bramati.

“Feliz y contento de poder vivir esta nueva experiencia con un equipo pro tour, estaré con ellos ocho días de entrenamiento. Esperemos que todo nos salga bien, hacer las cosas con calma y con mente fría”, dijo Rubio, ganador de etapa con la selección Colombia Manzana Postobón en el pasado Giro de Italia Sub-23 y que seguirá su proceso en Italia con la primera opción de fichar por los belgas en 2020.

“El contacto se dio porque ellos desde el inicio del año han estado muy pendientes de mis resultados. Nos han contactado, han preguntado sobre mí y han estado mucho más pendientes. Les ha gustado mucho lo que he hecho en el año”, dijo el boyacense, ganador del GP Capodarco, Top-5 en el Giro del Valle D’Aosta y ganador de la etapa reina en Giro del Friuli 2.2, entre otros éxitos destacados.

“Tuvimos una excelente temporada porque pudimos conseguir muchos triunfos y lograr muchos sueños que teníamos desde inicio de año. Estoy motivado y espero que en este 2019 que ha llegado podamos hacer cosas más importantes apuntando al futuro”, cuenta