Ciclismo

Por: Sergio Gil • Colombia.com

El recorrido del Tour Colombia 2.1 fue aprobado por la UCI [VIDEO]

El Tour Colombia 2.1 presentó kilómetro a kilómetro la carrera más importante del país.

Nairo Quintana será una de las estrellas en el Tour Colombia 2.1. Foto: AFP
Nairo Quintana será una de las estrellas en el Tour Colombia 2.1. Foto: AFP

El Tour Colombia 2.1 presentó kilómetro a kilómetro la carrera más importante del país.

Colombia recibió la visita de Pascal Schyns, Comisaria Técnica de la Unión Ciclística Internacional para conocer y aprobar lo que será el recorrido del Tour Colombia 2.1 que se realizará del 10 al 17 de febrero.

Schyns manifestó que quedó impresionada cada una de las etapas, por el recorrido y la calidad de las carreteras.

@TourColombiaUCI

Pascal Schyns, Comisaria ...

Ver tweet completo

Además, Pascal aseguró que la novedad que tiene y que para los equipos es un nuevo reto en el comienzo de temporada y con respecto a la edición anterior, ya no hay tantas etapas llanas, lo que la hará más compleja.

Foto: AFP

Una de las novedades que le llamó la atención a la comisaria fue la contrarreloj por equipos en la primera etapa, pues para ella, será un atractivo para las escuadras ya que les servirá de preparación para lo que serán las grandes vueltas en el 2019.

Foto: AFP

Para esa primera etapa los 29 equipos, cada uno de seis ciclistas, partirán desde la Plazoleta de los Pies Descalzos y llegarán al Edificio Inteligente del conglomerado Empresas Públicas de Medellín (EPM), detallaron los organizadores en un comunicado.

La carrera continuará el 13 de febrero con una fracción que se iniciará y terminará en La Ceja, localidad ubicada en el departamento de Antioquia (noroeste) y en donde nació el velocista Fernando Gaviria (UAE), y pasará por los municipios de Carmen de Viboral y Rionegro.

Foto: AFP

La tercera etapa se disputará el 14 de febrero en un circuito en el sector de Llanogrande, en una zona rural de Rionegro, mientras que en la cuarta, el 15 de ese mes, la caravana multicolor regresará a Medellín para recorrer otro circuito.

La penúltima jornada se disputará el sábado 16 "con salida y llegada en el municipio de la Unión", también en Antioquia.

La etapa reina, con la que se cierra el 17 de febrero la competencia, será un recorrido desde la población de El Retiro hasta la cima del Alto de las Palmas, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar, puerto que ha definido títulos en otras carreras colombianas.

Foto: AFP

Dato: En el Tour Colombia 2.1 habrá seis equipos World Tour, que son el Sky, el Quick Step, el Movistar, el EF Drapac, el Astana y el UAE Team Emirates.

Por último hablo del público colombiano, "es algo impresionante por la afición que tiene el país por el ciclismo y desde Europa se asombran de ver la cantidad de personas que acompañan a los deportistas en las carreteras".

Foto: AFP

En la primera edición de la competencia, llamada entonces Colombia Oro y Paz y que se disputó en febrero pasado en la región del Eje Cafetero, el ganador fue el local Egan Bernal (Sky).