Ciclismo

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

El Sky y Froome se enamoran de Colombia e iniciarán el año en el país

El ciclista británico prometió que regresaría tras su visita hace pocas semanas y así lo cumple.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista británico prometió que regresaría tras su visita hace pocas semanas y así lo cumple.

Ya se había conocido por medio de su propia voz que estaría presente durante la  segunda edición del Tour Colombia categoría 2.1, que se disputará en el 2019 en tierras antioqueñas.

Sin embargo, el portal especializado Ciclismo Sin Límites reveló que adicionalmente el equipo Sky, del que también hace parte el colombiano Egan Bernal, realizará su pretemporada para el próximo año en suelo paisa.

Agregó la mencionada web citando a la Federación Colombiana de Ciclismo que los costos de la estadía de la escuadra inglesa serán asumidos “en contraprestación de la participación en la carrera estelar colombiana”, tan cual informó su presidente Jorge Ovidio González.

Durante su visita al país con ocasión de ‘El Giro de Rigo’, competencia recreativa que organizó el pedalista Rigoberto Urán quien invitó al corredor, Froome se mostró agradecido con las muestras de cariño para él y destacó la gran pasión por el ciclismo entre los aficionados. A raíz de esto prometió regresar a Colombia, algo que cumplirá muy pronto y ahora sí para competir.

Destacó Jorge Ovidio González a Ciclismo sin Límites que los equipos Movistar, Astana, UAE Emirates y Quick Step ya confirmaron su presencia en Colombia para la carrera 2.1. No obstante,  solo hasta el 1 de diciembre se confirmarán los nombres de los corredores que estarán.

Dentro de ellos se espera que esté Vincenzo Nibali, excampeón de las 3 grandes del ciclismo, que habría manifestado su interés por participar en la prueba, según informó la web reseñada.