Colombia.com Bogotá Domingo, 17 / Feb / 2019

El Tour Colombia podría pasar de 2.1 a categoría ProSeries

La UCI ya le habría dado en visto bueno a la carrera que este domingo terminó su segunda edición.

El Tour Colombia podría pasar de 2.1 a categoría ProSeries

Así lo explicó Pascale Schyns, delegada técnica de la Unión Ciclista Internacional para la supervisión del Tour Colombia 2.1, quien indicó al diario El Tiempo que no está lejano que la carrera ciclística pase a ser categoría ProSeries, una más por debajo de la máxima Word Tour.

La funcionaria señala que hasta ahora la prueba ha cumplido los requisitos y que puede seguirlos cumpliendo para ascender de rango.

“He visto que no hay problema para subirla de categoría. Claro, se aumentará la cantidad de dinero para la inscripción, se debe subir la premiación y hay la opción de contar hasta con el 70 por ciento de los equipos del World Tour, lo cual la encarece, hace que la inversión sea mayor”, indicó Schyns a El Tiempo.

El diario explica que los costos para la categoría ProSeries aumentarían al 50 por ciento con relación a los $8.500 millones que costó la 2.1- 2019; es decir, el presupuesto debería aumentar a 12 millones de pesos.

Preguntados por el medio, algunos directores de los equipos World Tour participantes en este 2019 expresaron su apoyo al probable interés de Colombia de subir su carrera de categoría.

“No le falta nada, tiene la estructura de una gran vuelta. El nivel de medios de comunicación es alto…. Me he dado cuenta de que esta competencia puede subir de categoría. Es segura. Los cimientos fueron el año pasado, fueron buenos, y seguro que subirán más”, expresó por ejemplo Pablo Lastras, actual director deportivo del Movistar.

Miguel Ángel López se convirtió este domingo en campeón de la segunda edición del Tour Colombia, que este año se disputó sobre carreteras antioqueñas. En 2020 se realizará entre los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Raúl Gabriel Campos Castiblanco - Colombia.com