Ciclismo

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Este es el calendario de Nairo Quintana en 2019

Después de dos competencias disputadas, este será el calendario para Nairo.

Actualización
Nairo tiene su mente puesta en el Tour de Francia. Foto: AFP
Nairo tiene su mente puesta en el Tour de Francia. Foto: AFP

Después de dos competencias disputadas, este será el calendario para Nairo.

Colombia vibró con una de las carreras más emocionantes del país. El Tour Colombia 2.1 fue una verdadera fiesta de principio a fin y nuestros colombianos fueron protagonistas en cada etapa.

@pasiociclismo

#TourColombia2019 ?? @Nai...

Ver tweet completo

Nairo, quien se perfilaba como uno de los favoritos a quedarse con el título cruzó la meta en primer lugar en la última etapa, después de una caída por culpa de un aficionado logró reponerse y levantar los brazos en la meta.

Tras la premiación, el colombiano habló de la etapa y dijo "Lo que se ha vivido hoy y toda la carrera ha sido impresionante. No esperábamos que fuera tan dura, tan difícil y tan rápida”.

Foto: AFP 

"Terminamos con una alegría para el equipo, que era lo que finalmente buscábamos", expresó el colombiano, y agregó que fue "tremendo" escuchar los gritos del público y sentir la emoción cuando "vieron que yo tenía posibilidad de ganar".

"Cada pedalazo lo daba con toda la energía que tenía y con la piel erizada. Parecía que no iba a llegar".

Foto: AFP 

Aunque se esperaba que Nairo comenzara su temporada en el Tour Colombia, su primera prueba fue en la Vuelta a San Juan, donde fue ficha clave en la victoria de Winner Anacona, quien se llevó el triunfo en la clasificación general.

Después de estas dos presentaciones Quintana empieza a soñar con el Tour de Francia que será su principal objetivo para 2019, ese tour que le ha sido tan esquivo los últimos años, pero Nairo tendrá que enfrentar algunas pruebas antes de llegar a la vuelta más grande del mundo.

Foto: AFP 

La primera será una de las clásicas más importantes, la Paríz-Niza que se realizará en el mes de marzo y donde varios colombianos han sido protagonistas, entre ellos Carlos Betancur y Sergio Luis Henao.

La segunda, la Vuelta al País Vasco, competencia que ha sido amena con Nairo Quintana, pues en el año 2015 se consagró campeón y regresa para ser protagonista.

Estas cuatro competencias le darán el ritmo al colombiano para afrontar el Tour de Francia que durante varios años ha sido el sueño del boyacense y es la única competencia de las tres grandes que le hace falta en su palmarés recordando su triunfo en el Giro de Italia 2014 y La Vuelta a España 2016.

Nairo no estará presente en el Giro 2019, y se espera que tras el Tour de Francia esté presente en La Vuelta a España.