Ciclismo

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Esto dijo Rigoberto Urán luego de su operación de clavícula

El ciclista se había fracturado la clavícula izquierda en la vuelta París-Niza.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista se había fracturado la clavícula izquierda en la vuelta París-Niza.

Su caída del pasado lunes, ocurrida cuando faltaban 40 kilómetros para el final de la segunda etapa e iba en el grupo del líder, obligó a Urán a abandonar la carrera y practicarse una cirugía que se llevó a cabo este miércoles en Mónaco.

Este jueves, el propio ciclista dio el parte médico en sus redes sociales:

“Mijitos, todo salió bien, se me había olvidado que una partida de huesos dolía tanto. Gracias por todos los mensajes y el cariño que me dan”

@UranRigoberto

Mijitos todo salió bien, ...

Ver tweet completo

Su director de equipo Jonathan Vaughters agregó al diario El Tiempo que “todo salió bien” en la operación de Rigo y que está “en su casa recuperándose de la mejor forma y con la meta de volver lo más pronto”.

El manager indicó que se espera que la recuperación del Toro de Urrao tarde entre 4 o 5 semanas.

En una semana, Urán iniciaría trabajo de rodillo, con lo que no perderá ritmo de cara al regreso a los entrenamientos con su equipo, que sería en un mes.

Rigo se perderá la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Cataluña, pero Vaughters dejó claro que el objetivo principal del Education First en la temporada con el antioqueño aún no se ha perdido.

“El accidente fue en un momento preciso porque hay tiempo para recuperarse y llegar bien a la competencia en Francia. La verdad, no estoy tan preocupado con eso, el tiempo que hay que acá al comienzo del Tour es suficiente para que él se recupere”, agregó el estratega que señaló

Entre tanto, cabe recordar que el ciclismo colombiano sigue en la pelea de la Vuelta París-Niza gracias a Egan Bernal, que este jueves fue sexto en la contrarreloj individual y ocupa el segundo puesto de la clasificación general.