El ciclista Fabio Jakobsen despertó del coma y su estado es ‘bueno’

La noticia del ciclista holandés fue dada por medio de las redes sociales de los organizadores de la Vuelta a Polonia.

Vie, 07 / Ago / 2020 9:28 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Fabio Jakobsen despertó del coma. Foto: EFE

Fabio Jakobsen despertó del coma. Foto: EFE

Vie, 07 / Ago / 2020 9:28 am

La noticia del ciclista holandés fue dada por medio de las redes sociales de los organizadores de la Vuelta a Polonia.

El ciclista holandés Fabio Jakobsen despertó del coma que se le había inducido tras sufrir un grave accidente en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, informaron los organizadores de la carrera a través de su cuenta de Twitter.

Jakobsen, en el sprint final, recibió un empujón de su compatriota Dylan Groenewegen y chocó contra las barreras metálicas. Groenewegen fue excluido de la carrera y se enfrenta sanciones adicionales de la Unión Internacional de Ciclismo.

Foto: EFE
Foto: EFE

''¡Tenemos buenas noticias del hospital en Sosnowiec! @FabioJakobsen
 está despierto ahora del coma. La condición es buena''.

Jakobsen sufrió graves lesiones en el cráneo y en el rostro, alrededor de la cuenca del ojo y en la mandíbula.

Al margen de la responsabilidade Groenegen por el accidente los organizadores de la carrera han recibido críticas por el trazado de la etapa, con un sprint en descenso que hace que los ciclistas lleguen a grandes velocidades y no puedan reaccionar oportunamente en caso de un imprevisto.

El piloto mexicano Sergio Pérez da positivo por COVID-19

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez ha vuelto a dar positivo en el test de COVID-19 por lo que continuará aislado y el alemán Nico Hülkenberg pilotará su monoplaza por segunda carrera consecutiva en el Gran Premio del 70 aniversario de este domingo en Silverstone (Reino Unido).

La escudería Racing Point confirmó el positivo en un comunicado de prensa en el que aseguró que Pérez se encuentra "físicamente bien y recuperándose", y confirmó que Hülkenberg pilotará el monoplaza del mexicano en las tres sesiones de entrenamientos de viernes y sábado, la clasificación del sábado y la carrera del domingo. 

EFE • Colombia.com • Vie, 07 / Ago / 2020 9:28 am