Actualización: Mié, 29 / Abr / 2020 12:26 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 29 / Abr / 2020 12:04 pm

Nairo Quintana y 'Superman' López felicitan a La Vuelta en su 85 aniversario

Nairo Quintana, quien ganó la competencia en 2016 y 'Superman' López, sacaron tiempo para felicitar a la Vuelta a España en su 85 aniversario.

Felicitaciones Nairo Quintana Superman López Chris Froome Vuelta España
Nairo Quintana ganó la competencia en 2016. Foto: Reproducción video La Vuelta

El británico Chris Froome, los españoles Pedro Delgado y Miguel Indurain y los colombianos Nairo Quintana y 'Superman' López son algunos de los ciclistas actuales e históricos que felicitaron a la Vuelta a España por su 85 aniversario, ya que un 29 de abril de 1935 se dio la salida a la primera edición, que ganó el belga Gustaaf Deloor, quien repitió triunfo un año después.

Chris Froome (Ineos), ganador de la Vuelta en 2011 y 2017, hizo un alto en su entrenamiento para dirigirse a la organización de la ronda española. 

"Feliz cumpleaños, Vuelta. Espero verte después de este año para disputar la carrera"

Nairo Quintana (Arkea Samsic), ganador de la ronda en 2016, también se acordó desde Colombia de mandar su felicitación a una prueba que le encumbró en Madrid con el maillot rojo de líder.

"Felicito a la Vuelta por su 85 cumpleaños, espero que cumpla muchos amas y que este año se pueda realizar", señaló.

Otro que sacó tiempo en medio de la pandemia para felicitar a la competencia en su aniversario, fue 'Superman' López.

"Estamos pasando por momentos complicados, pero tenemos la fe que volveremos (...) además tengo muy bonitos recuerdos de esta competencia", dijo el colombiano.

La Vuelta se disputó por primera vez en 1935, del 29 de abril al 15 de mayo, con un recorrido de 3.425 kms divididos en 14 etapas con inicio y fin en Madrid. Tomaron la salida 50 corredores, 32 de ellos españoles.

La primera etapa se disputó entre Madrid y Valladolid con un recorrido de 185 kilómetros. 

EFE - Colombia.com