Ciclismo

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Fernando Gaviria debuta en su nuevo equipo con triunfo y liderato en Vuelta a San Juan

El ciclista colombiano, desde este 2019 en las filas del UAE Emirates, ganó este domingo el esprint de la etapa 1 de la Vuelta a San Juan.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano, desde este 2019 en las filas del UAE Emirates, ganó este domingo el esprint de la etapa 1 de la Vuelta a San Juan.

Tras un recorrido de 159 kilómetros sin contratiempos, el momento más esperado de la fracción llegó en la recta final donde Peter Sagan parecía imponerse con facilidad sobre los demás competidores

Pero de repente apareció la potencia del colombiano Fernando Gaviria, quien tomó la ventaja en los últimos metros por la parte derecha de la vía y no les dio chance a los demás rivales de alcanzarlo. Su rival más cercano fue el italiano Mateo Malucelli.

Detrás del antioqueño aparece vestido de azul el también colombiano Álvaro Hodeg, quien ante la salida de Gaviria del Quick Step Floors tomó el liderato de la escuadra belga para esta Vuelta a San Juan en cuanto a etapas llanas se refiere. El nacido en Montería ocupó el quinto puesto en la etapa.

Fernando Gaviria confesó que “tenía un poco de nervios” en su debut con el UAE por el nuevo reto que había decidido asumir, y reveló que el momento más difícil en la etapa fue cuando el grupo aceleró el paso en un momento donde él se encontraba orinando. De tal forma que tuvo que gastar energías para apretar y regresar al lote.

El colombiano, además de ser el primer líder de la carrera argentina, alcanzó este domingo 35 victorias de etapa como profesional, igualando en este ítem a su compatriota Nairo Quintana, que también disputa esta carrera en territorio argentino y llegó sin problemas a la meta en esta primera jornada.