Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Fernando Gaviria está en el mejor equipo del mundo, según ranking UCI

Según el actual ranking que develó la Union Ciclística Internacional (UCI), el Quick Step es el mejor equipo del mundo. En la tabla individual hay tres colombianos en el top 30.

Fernando Gaviria, ciclista del equipo Quick Step Floors. Foto: AFP
Fernando Gaviria, ciclista del equipo Quick Step Floors. Foto: AFP

Según el actual ranking que develó la Union Ciclística Internacional (UCI), el Quick Step es el mejor equipo del mundo. En la tabla individual hay tres colombianos en el top 30.

La UCI en su página oficial, publicó el ranking mundial por equipos, corredores y países. A nivel de equipos, el Quick Step Floors de Bélgica ocupa el primer lugar. Fernando Gaviria pertenece a esta escuadra.

@TourofBritain

1?st in the @UCI_cycling ...

Ver tweet completo

Precisamente por las etapas que logró ganar el colombiano en el Tour de Francia y coronarse campeón en la categoría de montaña con Julian Alaphilippe en la misma competencia, el equipo sumó los puntos necesarios para seguir en el primer lugar del ranking con 10.375 puntos.

Puedes ver: Esta fue la victoria de Fernando Gaviria en la primera etapa del Tour de Francia 2018

En segundo lugar se encuentra el equipo británico SKY del colombiano Egan Bernal con 9126 puntos y en tercer puesto se ubica el Bora – Hansgrohe de Alemania con 7299 puntos.

Ranking UCI en otras categorías

A pesar que todo el mundo tiene en su escalafón a Chris Froome como el mejor ciclista del mundo de pista, quien realmente domina la clasificación es el eslovaco Peter Sagan con 3984 puntos. 

Eso sí, Froome le pisa los talones a Sagan y solo lo separan 45 puntos del liderato. El top 3 lo completa el italiano Elia Viviani, ganador de la medalla de oro en el Ómnium, en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.

Los mejores colombianos ubicados en el ranking individual son: Miguel Ángel 'Supermán' López en el puesto 16, que gracias a su buen desempeño en la pasada Vuelta a Burgos le valió para escalar a esta posición. Egan Bernal tras su presentación en el Tour de Francia se ubica en la casilla 21 y Nairo Quintana ascendió al 25 gracias a la etapa que ganó en el Tour.

Para recordar: Esta es la etapa que ganó Nairo Quintana en el Tour de Francia 2018

Colombia, en el ranking por países, también se encuentra bien ubicado en el top 10 mundial. Con 9.246 unidades está en la séptima casilla en la clasificación que domina Italia con 15.141 puntos.