Colombia.com Bogotá Domingo, 13 / May / 2018

Fernando Gaviria venció a Sagan y se quedó con la primera etapa en el Tour a California

Fernando Gaviria se impuso en la primera etapa del Tour de California, venciendo a Peter Sagan y quedándose con el liderato.

Fernando Gaviria venció a Sagan y se quedó con la primera etapa en el Tour a California
Fernando Gaviria. Foto: AFP

El ciclista colombiano Fernando Gaviria logró imponerse en lo que fue la primera etapa del tour de California, venciendo a Peter Sagan en el sprint final.

No dejes de leer: Esteban Chaves ahora es segundo en la general del Giro de Italia

Gaviria que no participó en el Giro de Italia ya que se prepara para lo que será el Tour de Francia 2018, logró dejar nuevamente en alto el nombre del país tras imponerse en la primera etapa del Tour de California.

Gaviria que en la pasada temporada sorprendió a todos cuando se quedó con cuatro etapas en el Giro de Italia, ahora será una de las cartas fuertes para el Quick-Stepp en el Tour de Francia, sin embargo, en el Tour de California logró demostrar el nivel que tiene y venció en el embalaje final a ciclistas de enorme recorrido como Peter Sagan y Mark Cavendish.

Gaviria que ya se encuentra completamente recuperado de una fractura que sufrió el pasado 12 de marzo es el líder de la clasificación general del Tour de California.

Con un tiempo de 3h 2’ 23”el colombiano se quedó con la primera etapa, el siguiente reto del Tour de California será el lunes 14 de mayo con un perfil de montaña y será de 157 kilómetros entre Ventura y Gilbratar Road con un final en alto.

Mire acá la victoria del colombiano: