Estos fueron los ganadores al Deportista del Año 2019

Los deportistas colombianos tuvieron su espacio en los premios que otorga el diario El Espectador.

Actualización Lun, 09 / Dic / 2019 1:59 pm
Lun, 09 / Dic / 2019 1:42 pm

SIGUENOS EN:

Google News
Colombia.com

Colombia.com

Se dieron a conocer los ganadores al Deportista del Año 2019, premio que otorga el diario El Espectador.

En esta ocasión el gran ganador fue el ciclista colombiano, Egan Bernal, tras ganar el Tour de Francia 2019 y ser el primer latinoamericano en ganar la competencia por etapas más importante del ciclismo.

El 'escarabajo' no pudo asistir a la ceremonia de premiación debido a compromisos que tiene por esta época en Europa con el Team INEOS, donde se planea la temporada para el próximo año.

Otros deportistas galardonados fueron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la pareja número 1 de dobles de tenis del mundo.

Los tenistas recibieron el premio en la categoría de equipos, tras ganar dos Grand Slams en 2019 (Wimbledon y el US Open), un hecho histórico para este deporte en nuestro país.

Otra tenista también recibió su condecoración como la mejor deportista juvenil del año. Se trata de la promesa del 'deporte blanco' colombiano, la cucuteña María Camila Osorio.

Osorio logró conquistar el US Open en su versión 2019, título que ningún otro colombiano había conseguido en la historia de este deporte.

La pesista Yenny Sinisterra, que impuso récord en el mundial de de pesas juvenil ocupó la segunda posición en esta categoría juvenil y en tercer lugar quedó Valentina Acosta, medalla de oro en el mundial juvenil de Arquería.

Un histórico del ciclismo colombiano, Fabio Parra, también fue homenajeado tras recibir el premio Vida y Obra, tras su gran trabajo como directivo y sus aportes al deporte nacional.

 

Leonardo Lemoine Colombia.com Lun, 09 / Dic / 2019 1:42 pm

SIGUENOS EN:

Google News