Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Estos fueron los ganadores al Deportista del Año 2019

Los deportistas colombianos tuvieron su espacio en los premios que otorga el diario El Espectador.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los deportistas colombianos tuvieron su espacio en los premios que otorga el diario El Espectador.

Se dieron a conocer los ganadores al Deportista del Año 2019, premio que otorga el diario El Espectador.

En esta ocasión el gran ganador fue el ciclista colombiano, Egan Bernal, tras ganar el Tour de Francia 2019 y ser el primer latinoamericano en ganar la competencia por etapas más importante del ciclismo.

@ColombiacomTW

Así agradeció el gran Ega...

Ver tweet completo

El 'escarabajo' no pudo asistir a la ceremonia de premiación debido a compromisos que tiene por esta época en Europa con el Team INEOS, donde se planea la temporada para el próximo año.

Otros deportistas galardonados fueron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la pareja número 1 de dobles de tenis del mundo.

Los tenistas recibieron el premio en la categoría de equipos, tras ganar dos Grand Slams en 2019 (Wimbledon y el US Open), un hecho histórico para este deporte en nuestro país.

@fedecoltenis

?? El #ColombianPower se ...

Ver tweet completo

Otra tenista también recibió su condecoración como la mejor deportista juvenil del año. Se trata de la promesa del 'deporte blanco' colombiano, la cucuteña María Camila Osorio.

Osorio logró conquistar el US Open en su versión 2019, título que ningún otro colombiano había conseguido en la historia de este deporte.

@elespectador

#DeportistaDelAño2019 La ...

Ver tweet completo

La pesista Yenny Sinisterra, que impuso récord en el mundial de de pesas juvenil ocupó la segunda posición en esta categoría juvenil y en tercer lugar quedó Valentina Acosta, medalla de oro en el mundial juvenil de Arquería.

La #DeportistaDelAño2019 ...

Ver tweet completo

Un histórico del ciclismo colombiano, Fabio Parra, también fue homenajeado tras recibir el premio Vida y Obra, tras su gran trabajo como directivo y sus aportes al deporte nacional.

@mundociclistico

#DeportistaDelAño2019 | @...

Ver tweet completo