Tirreno – Adriático 2025: Nairo Quintana y una difícil jornada en Italia. Así les fue a los escarabajos
Este martes se corrió ya la segunda etapa de la edición 60 de la Tirreno Adriático, donde compite el campeón de 2017, Nairo Quintana.

Este martes se corrió ya la segunda etapa de la edición 60 de la Tirreno Adriático, donde compite el campeón de 2017, Nairo Quintana.
Las bellas costas de la Toscana, sobre el mar Tirreno, aquel que, según el mito, cruzó Eneas para darle vida a la que varios años después se conocería como Roma, fueron el escenario de esta segunda jornada de la competencia que cruza de oeste a este la península itálica y donde compiten figuras colombianas, como Nairo Quintana y Esteban Chaves, entre otros.
Para la jornada de este martes, todo arrancó en la población de Camaiore, en la provincia de Lucca y, desde allí, los ciclistas avanzaron hacia el sur, a lo largo de la costa occidental italiana y por 192 kilómetros que tuvieron un par de sobresaltos, al inicio, en Montemagno y poco más allá de la mitad de la jornada, subiendo el monte Canneto.
La meta de esta segunda etapa de la Tirreno – Adriático estaba en la ciudad de Follonica, en la provincia de Grosseto. Allí, el ganador fue el ciclista del Lidl – Trek, Jonathan Milan, quien cruzó la meta luego de 4 horas, 45 minutos y 13 segundos, seguido del neerlandés Maikel Zijlaard, del Tudor Pro Cycling, que entró con el mismo tiempo.
El francés Paul Penhoët, del Groupama FDJ, cerró el podio, con el mismo tiempo de los ganadores. En tanto, el mejor colombiano fue Einer Rubio, del Movistar, que entró 56, seguido de Brandon Rivera, del Ineos, que entró 57. Esteban Chaves fue 88 y Nairo Quintana cerró el grupo de escarabajos, en el puesto 96, todos con el mismo tiempo.
¿Cómo será la tercera jornada de la Tirreno – Adriático 2025?
Esta empezará, nuevamente, en la costa occidental pero será el primer día en el que los competidores empezarán a buscar las costas del Adriático. El punto de inicio será la mencionada Follonica y avanzará hacia el este, buscando la ciudad de Colifiorito, en la región italiana de Umbría. Serán 239 kilómetros de recorrido en donde Nairo Quintana podría figurar, pues habrá varios ascensos en los que el ‘cóndor’ podría pelear directamente.