Froome le tira una 'pulla' a Contador que le podría complicar las cosas a Chaves

Esto fue lo que dijo Chris Froome al término de la fecha 13 de la Vuelta a España 2017.

Foto: AFP
Foto: AFP

Esto fue lo que dijo Chris Froome al término de la fecha 13 de la Vuelta a España 2017.

Tras un día de relativa tranquilidad, el sábado tendrá lugar la 14ª etapa de la Vuelta a España, de 175 km entre Écija y Sierra de la Pandera con un alto de tercera categoría, otro de segunda y la llegada en un puerto de categoría especial.

No dejes de leer: Vuelta a España: En pleno recorrido ciclistas entonan 'Para bailar la bamba'

La etapa del sábado es un avance de la que tendrá lugar el domingo con otros dos puerto de primera y uno de categoría especial.

"Mañana (sábado) el final es muy empinado, y espero que Contador intente recortar tiempo", dijo Froome, quien considera que será "una carrera muy agresiva, pero estamos preparados. Mi equipo es fantástico y tengo una gran confianza en él".

Es claro que con estas declaraciones a Alberto contador solo le restaría atacar para pelear los primeros puestos de la clasificación.

Es aquí donde comienzan los problemas para Esteban Chaves, quien marcha tercero en la general pero que con el ataque de Contador podría comenzar a peligrar su posición.

De momento el podio de la general va encabezado por Chris Froome, seguido por Vicenzo Nibali y Esteban Chaves. En la novena posición se ubica Contador, quien está a 2 minutos del colombiano y a 3:13 del líder.

"No tengo miedo de que se produzca esa situación, pero ahora llevamos el liderato con buena diferencia y estaremos atentos. Contador atacará, pero está lejos en la general", añadió Froome.

Si Contador ataca en la etapa de sábado, que sin duda alguna tendrá decenas de emociones y una oportunidad para los escaladores, Esteban deberá hacer lo mismo si quiere mantenerse firme en lo alto de la tabla.

También puedes ver:

Colombia.com