Vuelta a España: Matteo Trentin ganó la última etapa y Froome es campeón

El pedalista del Quick Step- Floors Matteo Trentin se quedó con la última etapa de la Vuelta a España. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El pedalista del Quick Step- Floors Matteo Trentin se quedó con la última etapa de la Vuelta a España. 

La Vuelta a España llegó a su fin con un esprint en el que se impuso el pedalista del Quick Step-Floors Matteo Trentin qque cosechó su cuarta victoria en la Vuelta a España. 

También puedes leer: Jarlinson Pantano entre lágrimas se despide de Alberto Contador

Chris Froome ratificó su campeonato y se quedó con el maillot rojo, consiguiendo algo que nadie había logrado, ganar el Tour de Francia y la Vuelta a España en ese orden y en el mismo año. 

@lavuelta

Clasificación de l...

Ver tweet completo

Antes que él, sólo habían logrado esta gesta los franceses Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978).

Froome es el primer británico que consigue ganar la Vuelta a España en sus 72 años de historia, tras una etapa que sirvió de homenaje tanto al líder del Sky como a Alberto Contador, en su última etapa carrera como profesional

@lavuelta

Disfruta del últim...

Ver tweet completo

 

El británico ha logrado, por fin, quitarse la espina de la Vuelta, la competición donde explotó, pero que todavía no había logrado ganar. Hasta tres veces había quedado segundo en la ronda española en 2011, 2014 y 2016, en esta última ocasión, por detrás del colombiano Nairo Quintana.

Froome es, además, el primer británico que consigue ganar la Vuelta a España en sus 72 años de historia, tras una etapa que sirvió de homenaje tanto al cuatro veces ganador del Tour como a Alberto Contador.

@lavuelta

Triple premio para @chris...

Ver tweet completo

El español vivió este domingo su última carrera como ciclista profesional, dándose un baño de multitudes a lo largo de toda la etapa y especialmente en la entrada a la capital, al inicio de las nueve vueltas al circuito urbano final.

El pelotón se retrasó dejando al corredor del Trek, de 34 años, recorrer solo la primera vuelta para recoger los aplausos y el cariño del público.

El gesto de sus compañeros fue solo la antesala de la 'vuelta de honor' que el 'Pistolero' dio tras la etapa, casi de noche y ondeando una bandera española, mientras daba con una gran sonrisa en la cara, una última vuelta al  circuito.

@lavuelta

El premio al más c...

Ver tweet completo

El ciclista español acabó finalmente en la quinta posición de la clasificación general de una Vuelta que animó en casi todas las etapas con un comportamiento que le ha valido el premio a la combatividad. 

La carrera fue un paseo para el pelotón hasta la llegada tras las nueve vueltas al circuito urbano final por el centro de Madrid.

Tras la primera vuelta en honor de Contador, se lanzó realmente la carrera, donde el Quick Step del ganador trató en todo momento de tener controlado el pelotón.

El grupo se encargó de anular una escapada de tres corredores a falta de apenas cinco kilómetros para la meta y entonces empezó la lucha por las primeras posiciones para el esprint en el que finalmente logró imponerse Trentin.

Esta es la lista de los últimos 10 ganadores de la Vuelta a España: 

2017 - Chris Froome (GBR)

2016 - Nairo Quintana (COL) 

2015 - Fabio Aru (ITA)

2014 - Alberto Contador (ESP)

2013 - Christopher Horner (USA)

2012 - Alberto Contador (ESP)

2011 - Juan José Cobo (ESP)

2010 - Vincenzo Nibali (ITA)

2009 - Alejandro Valverde (ESP)

2008 - Alberto Contador (ESP)

También puedes ver: