Vuelta a España: Transmisión EN VIVO de la etapa 19

Sigue el minuto a minuto de la etapa 19 de la Vuelta a España 2017, con un recorrido entre las localidades de Caso (Parque natural de Redes) y Gijón.

Sigue el minuto a minuto de la etapa 19 de la Vuelta a España 2017, con un recorrido entre las localidades de Caso (Parque natural de Redes) y Gijón.

Los ciclistas deberán recorrer 149.7 kilómetros en una jornada media montaña que puede traer sorpresas si los líderes no ruedan atentos en cada metro. 

Tras la sorprende victoria del belga Sander Armée en la etapa del jueves, la clasificación general continúa liderada por Chris Froome (Sky). Vicenzo Nibali (Bahrain-Merida) y Wilco Kelderman (Sunweb) ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Será una etapa donde los corredores deberán esforzarse al máximo, ya que cuenta con rampas muy duras.

Perfil de la etapa

La etapa 19, de media montaña, cuenta con cuatro puertos importantes. El primero de ellos es el Alto de Colladona, de primera categoría y que se encuentra en el kilómetro 29; el segundo es el Alto de Santo Emiliano (3ª categoría y situado a 64,8 km del inicio de la etapa); el tercero es el Alto de la Falla de los Lobos (3ª categoría y situado a 84,6 km de la línea de salida), y el cuarto es el Alto de San Martín de Huerces (3ª categoría y que se encuentra en el kilómetro 134,5.

Puedes ver: 

TERMINÓ LA CARRERA Y EL COLOMBIANO JARLINSON PANTANO TERMINÓ EN LA SEGUNDA POSICIÓN.

A 0 km: Termina la carrera, el ganador de la jornada es Thomas de Gendt. En la segunda plaza se ubicó Jarlinson Pantano. 

A 7 km: Alberto Contador quiere el máximo premio de la etapa; atacó y ahora se impuso en la carrera. 

A 15 km: Los fugados han alcanzado a García. 

@lavuelta

Llega @ivan_cortina al co...

Ver tweet completo

A 18 km: Cabe recordar que hay un escapado en el grupo de fuga y es Iván García, quien quiere ganar la etapa, de hacerlo, sería merecido para él, pues se está exigiendo y no baja ritmo. De momento tiene una diferencia de 1 minuto sobre las escapados. 

A 20 km: El pelotón no logra reducir diferencia y ahora está a 14 minutos y 30 segundos de los fugados. Increíble diferencia que hay entre ambos grupos. 

 

@lavuelta

Ataques en la fuga en el ...

Ver tweet completo

A 40 km: La distancia que hay entre los fugados y el pelotón sigue aumentando, es impresionante. Ahora están casi sobre los 18 minutos. 

A 54 km: ¡OJO! El grupo de fugados se ha dividido en dos partes. El grupo que impone el ritmo está conformado por Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), Rui Costa (UAE Team Emirates), Bob Jungels (Quick Step), Nicolas Roche (BMC), Dani Navarro (Cofidis), Antwan Tolhoek y Floris De Tier (LottoNL-Jumbo).

A 60 km: Los fugados completan el alto de la Falla de los Lobos. En primera posición llegó Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) 3 pts, seguido de Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) 2 pts  y de Rui Costa (UAE Team Emirates) 1 pt. 

A 70 km: Tras haber culminado el descenso de la montaña, el grupo de los escapados es de casi 16 minutos. Increíble diferencias cuando se disputa la mitad del recorrido. 

A 80 km: Davide Vilella corona el Alto de San Emiliano; el rey de la montaña sigue imponiendo su categoría y sigue sumando puntos.

A 82 km: Increíble diferencia de los fugados sobre el pelotón, de momento sacan más de 15 minutos a los últimos y 42 segundos del grupo intermedio. El número de los escapados es de 26 ciclistas.

A 85 km: Los ciclistas comienzan a enfrentarse a las duras rampas del Alto de Santos Emiliano, siendo este un puerto de tercera categoría.

A 90 km: ¡OJO! El grupo de los fugados ya saca una diferencia de casi 15 minutos sobre el pelotón y está a 30 segundos del grupo de Bardet. 

@lavuelta

El @TeamSky controla el p...

Ver tweet completo

A 95 km: El Team Sky se adueña de la cabeza del pelotón. 

A 100 km: Un grupo, comandado por Bardet, está detrás de los fugados, están haciendo hasta lo imposible por reducir distancia. 

A 110 km: Todos los ciclistas de la competencias han culminado el Alto de Colladona. 

A 115 km: Cabe rsaltar que hay un grupo de espacados de 19 hombres que comandan la carrera con una diferencia de casi 1 minuto.  

A 125 km: Han iniciado las rampas de Colladona.

A 130 km: Muy rápidamente los ciclistas se preparan para la primera prueba de la carrera, el Alto de Colladona; un puerto de primera categoría con una distancia de 7 kilómetos.

A 149.7 km: Inicia la decimonovena etapa de la Vuelta a España. 

Colombia.com