Ciclismo

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Lucho Restrepo, periodista de RCN, pide de manera urgente una donación de hígado

El mundo del periodismo deportivo se une para poder salvar la vida de un colega de RCN.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El mundo del periodismo deportivo se une para poder salvar la vida de un colega de RCN.

El periodista y narrador deportivo de RCN, Lucho Restrepo, padece una enfermedad que podría acabar con su vida. Se trata de la hepatitis B congénita asintomática, con la cual ha luchado en los últimos años.

Pero lamentablemente su salud se ha ido deteriorando y necesita de manera urgente el trasplante de un hígado, el cual hasta el momento no ha sido posible.

Cuando se conoció el caso, sus colegas de RCN se unieron en una sola voz para apoyarlo en este duro momento que pasa y de tal forma, poder presionar para encontrar un donante, lo cual en esta época de pandemia es una tarea muy complicada.

"Sigo deteriorándome lentamente", dice Lucho en un video que se volvió viral en redes sociales y que prendió las alarmas por la salud del carismático comunicador.

@Pachovelez10

El es nuestro colega @luc...

Ver tweet completo

"Mi adorado Lucho ,narrador de ciclismo en RCN necesita un donante de hígado, le enviamos mucha fuerza y hacemos un llamado a @FVLCali @epssura y a quien pueda ayudarlo ya que sus plaquetas bajan! #undonanteparaLucho Aquí una muestra de su corazón para narrar", trinó Andrea Guerrero.

@AndreaGuerreroQ

Mi adorado @LUCHOTEESCUCH...

Ver tweet completo

El presentador deportivo sigue luchando desde la ciudad de Cali por su salud y desde Colombia.com le mandamos toda la fuerza y el apoyo para que todo salga bien y su trasplante pueda ser una realidad en los próximos días.

@pilarvelasquezv

A @VickyDavilaH y a mi, e...

Ver tweet completo

Restrepo es recordado por las emotivas narraciones que realiza de otros deportes diferentes al fútbol.

Una de las últimas que realizó, fue para el canal Win Sports en el preolímpico femenino que se jugó en la ciudad en la ciudad de Bogotá, donde con su estilo, conmovió a los televidentes que siguieron de cerca la transmisión y posterior eliminación de Colombia.