Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecic • Colombia.com

Martha Bayona: "Mi objetivo es ganar una medalla en el Mundial"

La ciclista colombiana habló sobre su futuro y lo que quiere lograr a corto y largo plazo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La ciclista colombiana habló sobre su futuro y lo que quiere lograr a corto y largo plazo.

“Hay que dar mucha candela para ser el mejor”, es la frase con la que perfectamente se puede resumir el progreso de Martha Bayona en las pistas más importantes del mundo.

De ser la chica tímida que debutó a nivel internacional en el Campeonato Mundial de Francia en 2015, ha pasado a ser una de las más rutilantes apariciones de la velocidad femenina, siendo subcampeona del Keirin en Hong Kong y medallista de la misma especialidad en tres ediciones de la Copa Mundo.

Bayona, santandereana raizal, es la velocista más importante del país en la actualidad, y gracias a su talento Colombia ha podido sembrar una nueva semilla entre las mejores del planeta.

Así lo ha venido demostrando en el final de la temporada 2018, siendo no solo protagonista en el Keirin sino también en la velocidad individual, prueba en la que ostenta la segunda mejor marca del mundo en los 200 metros (10.449) y en la que también ha dejado su sello de calidad llegando a octavos de final en dos Copas Mundo consecutivas.

“Muy contenta de estar acá en la Federación que es la que nos ha apoyado bastante. Ahora se viene la Copa Mundo en Londres, espero hacerlo mucho mejor. Cada día pienso que hay que mejorar varias cosas, entonces espero hacerlo bien y entregar todo en el velódromo”, dice Martha, que estará representando a la selección Colombia Manzana Postobón en el mítico Lee Valley Velopark, del 14 al 16 de diciembre en la cuarta válida de la Copa Mundo.

“Creo que lo he estado haciendo cada vez mejor, cometí algunos errores en París y en Canadá intenté mejorarlos para estar sobre los 10 segundos en la velocidad, que es el tiempo en el que uno debe estar, porque si no, no vas a estar entre las 10”, analiza la santandereana, medallista en Milton y carta principal del continente con miras al próximo Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en Polonia a principio de marzo.

“El objetivo es preparar muy fuerte lo que es el mundial y la idea también es lograr muchos puntos para olimpiada, y que podamos ir con el equipo. La idea es siempre dar lo máximo y lograr una medalla en el mundial y clasificar a la olimpiada”, afirma la talentosa velocista, referencia de primer orden en los eventos internacionales.

“Para mí es un orgullo, me admiro por ser muy rápida, y claro, cada vez hay más rivales y cada vez lo miran a uno peor (en el aspecto competitivo ndr), pero eso es el ciclismo y eso es lo chévere, porque así como uno mira mal a alguien (por competencia) ellos también lo hacen con uno porque somos rivales”.