Ciclismo

Por: Redacción Edynson Ruiz Colombia.com - EFE • Colombia.com

‘Supermán’ López se despidió de Astana y ya piensa en Movistar

El ciclista colombiano Miguel Ángel López, se despidió del equipo Astana y ya piensa en su nuevo equipo Movistar.

'Supermán' López se despidió de Astana. Foto: Instagram Prensa redes 'Superman' López.
'Supermán' López se despidió de Astana. Foto: Instagram Prensa redes 'Superman' López.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López, se despidió del equipo Astana y ya piensa en su nuevo equipo Movistar.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López, se despidió del equipo que fue su casa por más de 6 años, el Astana, por medio de un emotivo mensaje que publicó en sus redes sociales.

“Fueron 6 años magníficos gracias por su apoyo @proteamastana fue un gusto trabajar con todos ustedes Un abrazo para todos FELICES FIESTAS”, publicó el pedalista colombiano en su cuenta de Instagram.

López logró con Astana levantar el título de la vuelta a Cataluña y de la Vuelta a Suiza, además fue tercero en el Giro de Italia y en la Vuelta a España del 2018.

‘Supermán’ ahora correrá para el equipo Movistar y buscará seguir siendo protagonista en las carreras más importantes del mundo, con uno de los Teams que siempre está en la disputa del título en las principales competencias.

Aquí el mensaje de 'Superman' López:

 Nani Roma ve como un milagro que se corra el Dakar

El piloto catalán Nani Roma se mostró este viernes, en la previa del inicio del rally Dakar que este sábado arranca con el prólogo en Yeda (Arabia Saudí), "preparado y motivado" y reconoció que este año su participación “es un pequeño milagro" ya que recientemente se quedó sin copiloto, afectado por la COVID-19, y tuvo que recurrir al francés Alex Wincocq para sustituirlo.

En su vigésimo quinta participación en la prueba, en esta ocasión con la formación debutante BRX-Prodrive, el único español que ha ganado el Dakar en la modalidad de coches (2014) y motos (2004) explicó que el coche "responde muy bien" y se encuentran "muy cómodos en él, y contentos y a punto para empezar”, dijo en unas declaraciones facilitadas por su equipo de comunicación.

“Ayer hicimos el showdown y hoy hemos hecho las verificaciones. O sea, que ya tenemos el coche a punto para empezar la carrera mañana, un prólogo de 11 kilómetros que nos dará el orden de salida para la primera etapa, el próximo lunes”, resumió Roma desde Yeda.

“Hicimos un showdown de unos 60 km -continuó- y empezamos a trabajar con Alex Wincocq. No ha sido nada fácil, la verdad. Al principio no me viene todo automático, pero supongo que iremos mejorando poco a poco. Ese es el objetivo, ir mejorando día a día”.

Lamentó que este año la situación por el coronavirus haya afectado, entre otros aspectos, a la relación con los participantes y con la prensa y reconoció que todo es distinto. “El mundo ha cambiado mucho con esta pandemia y tenemos que estar agradecidos a ASO y a todos los equipos de estar aquí y poder empezar la carrera. Mirándolo bien, es un pequeño milagro que podamos correr el Dakar”, concluyó.