Ciclismo

Por: Sergio Gil, con información de FCC • Colombia.com

Miguel Ángel López está cerca del Tour Colombia 2.1

Miguel Ángel López, ciclista del equipo Astana, podría sumarse a las figuras que estarán en el Tour Colombia 2.1.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Miguel Ángel López, ciclista del equipo Astana, podría sumarse a las figuras que estarán en el Tour Colombia 2.1.

El flamante ciclista colombiano, Miguel Ángel López, descansa por estos días en Colombia y fue uno de los invitados de honor en los recientes Campeonatos Nacionales de Ruta Sub 23 y damas, que se disputaron en Boyacá.

Miguel Ángel López ha afi...

Ver tweet completo

Allí, ‘Supermán’ López, de 24 años, recordó cómo fueron sus inicios, llenos de sueños y esfuerzos y que ahora gracias a ello, se sube a lo más alto del podio de las carreras de Europa.

“Estoy muy feliz de haber estado con todos los participantes y que pasaran por mi pueblo fue lindo, porque pudieron conocer el lugar donde me entreno y dónde hago normalmente mi preparación cuando estoy en el país”, dijo el boyacense nacido en Pesca.

López, podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España, confiesa que este ha sido “un gran año, el mejor de mi carrera deportiva”.

@SupermanlopezN

Gracias equipo ?@AstanaTe...

Ver tweet completo

“Nunca pensé que haría dos podios en dos grandes en un mismo año, pensaba solo en hacer las cosas bien, lo veía difícil y haberlo logrado es porque se puede”.

“He visto cómo Chris Froome gana el Tour, uno tras otro y me preguntaba si era posible. Ahora al estar en el tercer cajón, veo que sí se puede. Ahora hay que seguir trabajando fuerte y escalar lo que falta” dijo López.

El boyacense, líder del Astana Pro Team, tendrá una concentración a finales del mes de noviembre y allí analizará con detalle los recorridos del Tour de Francia y Giro de Italia, para definir cuál correrá en 2019.

“Me gustaría estar en el Tour, se adapta para nosotros porque hay mucha altitud, no sé qué es estar ahí pero me emociona bastante".

"El Giro es especial, tuve la oportunidad de estar este año en mi debut y es increíble, me quedo sin palabras, en 2019 tendrá una dureza muy bonita”, contó el campeón del Tour de L’Avenir 2014.

Respecto a su inicio de temporada, ‘Superman’ López empezaría liderando a la formación kazaja por las carreteras del país en el Tour Colombia.

El colombiano podría sumarse a una lista de grandes figuras como Rigoberto Urán, Chris Froome y Alejandro Valverde que estarán en la competencia ciclista que se realizará en el oriente antioqueño del 12 al 17 de febrero.

López al igual que Esteban Chaves se encuentran a la espera de la decisión que tomen sus respectivos equipos, el Astana y el Mitchelton, para poder hacer parte de la competencia.

“Yo creo que sí estaremos, ya se ha hablado con el equipo desde el año pasado y han visto que fue un éxito total la Oro y Paz y ahora en el 2019 el Tour Colombia. Falta poco para confirmar todo pero seguramente estaremos con el equipo”, finalizó López, quien además organizará la 'Pedalada Súper Lopez' en los alrededores del Nevado del Cocuy, el próximo 6 de enero.

@pedaladasup3rlo

Vive y disfruta con nuest...

Ver tweet completo

“Es una integración con la que buscamos recoger recursos para la niñez del campo y entregarle unos kits escolares para su temporada escolar”, contó la estrella colombiana, uno de los ilustres embajadores que darán espectáculo en el Tour Colombia.