Ciclismo

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Miguel Ángel Lopez liderará al Astana en el Giro 2019

El ciclista colombiano, Miguel Ángel López será el ‘capo’ del equipo Astana para el Giro de Italia 2019.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano, Miguel Ángel López será el ‘capo’ del equipo Astana para el Giro de Italia 2019.

Cinco corredores españoles y tres colombianos figuran en la formación que el equipo kazajo Astana presentó en Calpe para la próxima temporada ciclista, en la que alineará nueve fichajes.

Los españoles Luis León Sánchez, Pello Bilbao y Omar Fraile continúan en el equipo y se incorporan los hermanos Izagirre -Ion y Gorka, en tanto que los colombianos Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez acompañarán a su compatriota Miguel Ángel López.

La presentación del equipo, compuesto por 28 corredores, coincide con el Día de la Independencia en Kazajistán y se ha celebrado en Calpe, donde prepara la nueva campaña 2019.

El director general, Alexandr Vinokourov, manifestó que se trata de una formación "bien equilibrada que combina experiencia con juventud, con especialistas en varias disciplinas".

"Hemos reforzado algunas posiciones", explicó, "lo que nos permitirá luchar por victorias en la grandes vueltas, prestigiosas carreras por etapas y en clásicas.

Vinokourov recordó que el año 2018 ha sido "muy exitoso" ya que han conseguido "33 victorias y 62 podios". Entre estos últimos, dos de Miguel Ángel López, en el Giro y en La Vuelta.

"El objetivo para la nueva temporada es tener al menos tanto éxito como en la anterior e intentar mejorar esos resultados. Creo que es un objetivo realista".

Nairo va por el Tour

Foto: AFP

Nairo Quintana estará en el Tour de Francia y la Vuelta a España la próxima temporada. Quintana será el líder del Movistar para el Tour 2019 y su preparación irá encaminada a saldar "una deuda pendiente en lo personal y para el equipo" en la carrera francesa, en la que espera tener "salud y suerte para volverlo a intentar".

Foto: AFP

"El Tour es una deuda pendiente y seguimos trabajando para lograr ese objetivo. Me quiero preparar bien, coger confianza, y sabemos cómo trabajar para un reto del equipo y mío. Lo intentaremos un año más, insistiremos", dijo el ciclista boyacense.

Quintana está seguro de que aún tiene "un Tour en las piernas", y su referencia son las experiencias anteriores, sobre todo con el segundo puesto en 2013 y 2015.

Foto: AFP 

"Puedo ganar el Tour, ya he estado cerca, pero es cierto que se tiene que dar varios factores. Ahí está el caso de Geraint Thomas, quien lo intentó muchos años, aún con un líder por delante y este año ha sabido aprovechar la oportunidad. No sabemos qué puede pasar, necesito salud y suerte".