Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Miguel Ángel López quiere ganar La Vuelta a España 2019

'Superman' López, que terminó tercero en la pasada edición de La Vuelta a España, quiere ser campeón en la edición 2019.

Miguel Ángel López (D) en la presentación de La Vuelta a España 2019. Foto: EFE
Miguel Ángel López (D) en la presentación de La Vuelta a España 2019. Foto: EFE

'Superman' López, que terminó tercero en la pasada edición de La Vuelta a España, quiere ser campeón en la edición 2019.

El colombiano Miguel Ángel López (Astana), tercero en el Giro de Italia y la Vuelta, se mostró "muy motivado" tras conocer el recorrido de la Vuelta 2019, a la que piensa acudir con "la ilusión de mejorar el tercer escalón del podio y recuperar el maillot blanco" de mejor joven.

Miguel Ángel López (D), junto a Enric Mas y Simon Yates. Foto: AFP

"El recorrido para mí es bastante bueno. Este año cambia con puertos menos explosivos y más largos, y eso me motiva más. Trataré de mejorar el tercer puesto de este año, pero para ello hay que llegar muy bien preparado, y luego el día a día nos pondrá en nuestro sitio", señaló el ciclista en el acto de presentación de la Vuelta que tuvo lugar en el auditorio de la Diputación de Alicante.

Ganador del maillot blanco de mejor joven de la Vuelta en 2017, "Supermán" tartará en la próxima edición de recuperar la prenda que este año se le escapó por poco en beneficio del español Enric Mas.

El líder del Astana celebró el hecho de incluir el recorrido de la ronda española puertos más largos y escenarios de altitud que favorecen las condiciones de los ciclistas colombianos.

"Es un factor que nos puede ayudar bastante, ya que cuando pasamos de los 1.500 metros nos sentimos mejor que los demás y puede ser una pequeña ventaja".

Simon Yates y Alberto Contador se saludan en la gala de la Vuelta a España 2019. Foto: EFE

López, de 24 años, acudirá al Giro de Italia y tiene previsto correr la Vuelta. Descarta el Tour de Francia. "Es mejor hacer Giro y Vuelta y no ir al Tour porque el tiempo de recuperación entre ambas carreras es mayor", dijo el ciclista de Pesca, que se refirió al futuro del ciclismo colombiano, donde destaca el corredor del Sky, Egan Bernal, "un fuera de serie".

"Hay un gran futuro y creo que vamos a tener un nivel muy destacado para rato. Bernal ya es una realidad, pero también tenemos, entre otros, a Iván Ramiro Sosa y corredores que vienen detrás que darán mucho que hablar", dijo.