Miguel Ángel López recibe muy mala noticia por parte de la UCI previo al Mundial de Ciclismo 2023
El ciclista colombiano Superman López recibió una notificación por parte de la UCI este martes que afectaría su participación en competencias.
El ciclista colombiano Superman López recibió una notificación por parte de la UCI este martes que afectaría su participación en competencias.
El reconocido ciclista Miguel Ángel López del Team Medellín quien viene de resultar campeón de la Vuelta a Colombia en la reciente edición, y quien sería la principal apuesta del país para el Mundial de ciclismo que iniciará el sábado 5 de agosto y se extenderá hasta el domingo 13 del mismo mes, recibió una mala noticia por parte de la UCI, por temas de sustancias para el dopaje de deportistas.
El corredor con un exitoso pasado en competencias internacionales como la Vuelta a España, y el Giro de Italia en sus pasadas escuadras Movistar Team y Astana, sigue siendo involucrado con casos relacionados con medicamentos prohibidas, previamente fue señalado por presuntos nexos con la distribución, pero ahora según la UCI Superman tendría problemas por “una posible infracción de las normas antidopaje”.
“Sobre la base de una investigación realizada por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), que incluye pruebas obtenidas de las autoridades policiales españolas (Guardia Civil) y la Organización Española Antidopaje (CELAD) durante la investigación del Dr. Marcos Maynar, la UCI ha notificado hoy a Miguel Ángel López sobre una posible infracción de las normas antidopaje (ADRV)” inicia parte del comunicado emitido por el ente rector.
El informe que se reveló el martes agregó que: “Tras la revisión de la información y el material proporcionado por la ITA el 26 de junio y el 7 de julio de 2023, el corredor colombiano ha sido notificado de una posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022".
Así las cosas, el organismo internacional informó de que el ciclista del Team Medellín será suspendido "provisionalmente" a la espera de tomar una decisión final sobre una sanción definitiva: "La UCI ha decidido suspender provisionalmente al corredor colombiano".
“Desde el 1 de enero de 2021, las operaciones del programa antidopaje de la UCI se han delegado a la ITA. Por lo tanto, la ITA lleva a cabo de forma independiente las investigaciones sobre las posibles infracciones de las normas antidopaje y, una vez completadas, su resultado se remite a la UCI para fines de gestión de resultados” finaliza dicho comunicado. Se espera que tanto el equipo antioqueño como el ciclista se manifiesten con respecto al caso que afectaría su participación en las diferentes competencias.