Ciclismo

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Miguel Ángel López se coronó campeón del Tour Colombia 2019

Como estaba previsto, los favoritos definieron el título en la subida al Alto de Las Palmas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Como estaba previsto, los favoritos definieron el título en la subida al Alto de Las Palmas.

Nairo Quintana, Iván Sosa, Miguel Ángel López y Egan Bernal se batieron como leones en el ascenso, en medio de la euforia de toda la fanaticada que complicó un tramo de la subida y que hasta desestabilizó de su bicicleta al ‘capo’ del Movistar.

Julian Alaphilippe (Quick Step) quien había llegado como líder a la última jornada, se quedó en la subida, mientras que Daniel Martínez (Education First), que iba de segundo, pudo resistir gracias al paso que le marcó su compatriota Rigoberto Urán y logró culminar así en el top 10 de la etapa.

Este fue el ataque de Quintana que decantó los pedalistas que iban a luchar por la sexta y última etapa, y además el título de la carrera 2.1:

@DanyProCycling

Ataque de Nairo Quintana,...

Ver tweet completo

A 4 kilómetros de meta quedó sentenciada la batalla por el título entre Miguel Ángel López (Astana) e Iván Ramiro Sosa (Sky), quienes habían llegado a la definición como tercero y cuarto de la general, respectivamente. Con Alaphiippe y Martínez casi liquidados, la gloria solo sería para ellos, mientras Nairo Quintana iba por la victoria de etapa y Egan Bernal en apoyo a su compañero.

López y Sosa se midieron a tal punto que llegó el momento en que ambos quedaron casi quietos en sus bicicletas, a la espera de quién daba el próximo pedalazo. Esto fue aprovechado por Nairo, quien se lanzó por el triunfo de la fracción, el cual consiguió. Sosa terminó como segundo, pero al llegar con el mismo tiempo de López le dio a este el campeonato del Tour Colombia 2.1 - 2019.

@Copedaleando

?????? 6ª etapa del @Tour...

Ver tweet completo

‘Supermán’ López conquistó así su segundo título como profesional, después del Tour de Suiza 2016; detrás suyo, Iván Sosa, quien así se constituye como un merecido subcampeón. Por su parte, Daniel Felipe Martínez se subió al tercer escalón del podio final.

@ESPNBike

#TOURCOLOMBIAxESPN ¡Así q...

Ver tweet completo
@ColombiacomTW

Asi fue la premiación del...

Ver tweet completo

La próxima edición del Tour Colombia 2.1 - 2020 se cumplirá entre los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.