Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Miguel Ángel ‘Supermán’ López triste por no ganar la etapa: “Las cosas a veces no salen"

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, habló tras terminar tercero en la séptima etapa del Dauphiné.

‘Supermán’ López habló tras la etapa 7 del Dauphiné. Foto: Twitter Prensa redes Movistar Team.
‘Supermán’ López habló tras la etapa 7 del Dauphiné. Foto: Twitter Prensa redes Movistar Team.

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, habló tras terminar tercero en la séptima etapa del Dauphiné.

El colombiano Miguel Ángel "Supermán" López (Movistar), tercero en la meta de La Plagne y sexto en la general de la Dauphiné, se mostró muy contento con el trabajo del equipo, a pesar de que no se consiguió el objetivo perseguido: lograr el triunfo de etapa.

"Hemos salido con la intención de buscar la etapa y creo que hemos hecho un buen trabajo inicial siguiendo los cortes y luego metiendo a Arcas delante, y después tensando después el grupo y especialmente, con Alejandro y Enric en la parte final. Tratamos de alcanzar la cabeza y pelear la etapa", señaló en meta.

Aunque las cosas no salieron como estaban planeadas, "Supermán" espera con ilusión la jornada de alta montaña de este domingo, la definitiva.

"Unas veces se saca ventaja y otras veces no salen las cosas, pero creo que hay que estar muy contentos con el trabajo hecho hoy, que en mi opinión ha sido magnífico. Mañana queda una etapa bastante difícil por delante. Hoy ha sido un castigo grande para todos, vamos a ver qué tal recuperamos y cómo planteamos la etapa".

Richie Porte:"Falta superar el Joux Plane, que es una auténtica pesadilla" 

El australiano Richie Porte (Ineo), nuevo líder del Dauphiné, se puso el maillot amarillo a falta de una sola jornada para el final, pero prefiere mostrarse prudente, ya que la última etapa incluye el ascenso al Joux Plane, que lo califica el ciclista "aussie" como "de los más duros del planeta ciclista".

"Tengo el maillot amarillo para defenderlo en la última etapa. No engaño a nadie acerca de mañana: no será fácil. La subida a Joux-Plane es una auténtica pesadilla, una de las más duras del planeta ciclista. Pase lo que pase, daremos lo mejor de nosotros y estoy muy motivado para llevar esta camiseta a casa", señaló en meta.

Porte, de 36 años, celebró su liderato, que llega después de su regreso al equipo, después de una temporada en el Trek.

" ¡Estoy en una nube! Creo que cuando Movistar tomó el mando ya no tenían suficientes corredores delante. Entonces Geraint Thomas me dijo que siguiera adelante. Ese era nuestro plan esta mañana, porque tenemos fuerza en la general. Es realmente bueno estar de vuelta en este equipo".