Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Superman López gana la etapa reina de la Vuelta a Andalucía y es el nuevo líder

El pedalista colombiano, Miguel Ángel 'Superman' López ganó la etapa 3 de la Vuelta a Andalucía y se montó en el primer lugar de la clasificación general.

Superman López líder y ganador de la etapa 3 de la Vuelta a Andalucía. Foto: Twitter @Movistar_Team
Superman López líder y ganador de la etapa 3 de la Vuelta a Andalucía. Foto: Twitter @Movistar_Team

El pedalista colombiano, Miguel Ángel 'Superman' López ganó la etapa 3 de la Vuelta a Andalucía y se montó en el primer lugar de la clasificación general.

El colombiano Miguel Ángel López ofreció un recital en la etapa reina de la Vuelta Ciclista a Andalucía, la tercera, con seis puertos, entre las localidades jiennenses de Beas de Segura y Villarrodrigo, de 175 kilómetros, y se colocó líder de la general cuando sólo quedan dos jornadas para el final de la 67 edición de la carrera.

El jefe de filas del Movistar culminó el excelente trabajo de sus compañeros, en el que sobresalió en los últimos kilómetros el español Héctor Carretero, para llegar a la meta con un tiempo de 5 horas, 3 minutos y 26 segundos, mientras que el neerlandés Antwan Tolhoek (Team Jumbo) terminó a sólo dos segundos y en la general está a 20 del líder. '

El colombiano, conocido como 'Superman', dio una alegría a su equipo después del abandono de Mar Soler en el Giro de Italia y se impuso en la batalla táctica al Ineos, que no pudo mantener el liderato del británico Ethan Hayter, que perdió 2 minutos y 23 segundos, pero al menos destacó con la aportación de Carlos Rodríguez.

"Han sido meses duros, casi sin correr desde el Tour 2020, con el covid... Un nuevo proyecto, nuevas ilusiones. Me han arropado super bien, el trabajo todos estos días ha sido magnífico, tanto de Héctor como de Rojillas, Abner... todos. Va por ellos, mi esposa, mi hijo y mi mamá", dijo Superman a los medios de comunicación.

El español, de 20 años, dio la cara y no tuvo reparos en tomar el liderazgo del conjunto británico -fue séptimo en la etapa y ahora es cuarto en la general-, pero en el último puerto, el de Onsares, acusó el esfuerzo ante el poderío exhibido por el Movistar.

Te puede interesar: Así está la clasificación general de la Vuelta a Andalucía 2021

Otro ciclista que brilló fue el español Julen Amezqueta, el jefe de filas del Caja Rural, que fue cuarto en la meta y ahora es tercero a 55 segundos de López

En una jornada con seis puertos, los ciclistas no se tomaron un respiro y nada más darse la salida se formó un grupo de once corredores, integrado por Nikita Stalnov (Astana-Premier Tech), Rui Oliveira (UAE-Emirates), Nathan Van Hooydonck (Jumbo-Visma), Michel Ries (Trek-Segafredo), Luis Ángel Maté, Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi), Edward Anderson (Alpecin-Fenix), Thomas Sprengers (Sport Vlaanderen-Baloise), Urko Berrade, Kiko Galván (Kern Pharma) y Edwin Ávila (Burgos-BH), que ofrecieron una bonita lucha desde el comienzo.

Después, la carrera fue poniendo a cada uno en su sitio y no fue hasta los dos últimos puertos cuando se decidió la etapa.

Héctor Carretero se puso a tirar y dejó expedito el trabajo a Miguel Ángel López, que ganó con dos segundos de ventaja sobre Tolhoek y seis respecto al canadiense Jame Picoli.

La cuarta etapa se disputará este viernes 21 de mayo. Comenzará en Baza (Granada) y acabará en la localidad de Cúllar Vega (Granada) con un total de 182,9 kilómetros, con un puerto de segunda categoría.