Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Movistar Team: La colombiana Paula Patiño es "el refuerzo del futuro"

Movistar Team presentó oficialmente a su equipo para la temporada 2019.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Movistar Team presentó oficialmente a su equipo para la temporada 2019.

"El refuerzo de futuro". Así fue presentada este martes en Madrid la ciclista colombiana Paula Patiño durante la puesta de largo del Movistar Femenino para la temporada 2019, a la que ella asistió "con la responsabilidad de estar en uno de los mejores equipos del mundo".

Patiño, de 21 años, compartió escenario en la fiesta anual de presentación del conjunto español con figuras como su compatriota Nairo Quintana, el campeón de mundo Alejandro Valverde, la campeona polaca Malgorzata Jasinska o, en calidad de presentador del acto, el ganador del Tour Pedro Delgado.

"Tengo muchas ganas de que empiece ya esta temporada que viene, de dar lo mejor, de aportar lo más posible al equipo y, junto a mis compañeras, de hacer un gran año", dijo Patiño a Efe tras destacar lo bien acogida que se ha sentido en sus primeros días con el equipo.

Sexta clasificada en la última Vuelta a Colombia, decimocuarta en el Tour de l'Ardèche, la ciclista nacida en La Ceja en 1997 se incorpora al Movistar Femenino, que encara su segunda campaña como profesional, después de pasar seis meses en el Centro Mundial de Ciclismo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Aigle (Suiza).

La experiencia en esa escuela para jóvenes promesas fue, aseguró Patiño, "grandiosa".

"Hace dos años llegó la invitación a la Federación Colombiana de Ciclismo y la verdad es que es un campo de entrenamiento, una escuela formadora de atletas bastante buena. Aproveché al máximo todas las carreras que hice alrededor de Europa. Me di a mostrar un poco", resumió la ciclista.

Esa etapa la cambió "muchísimo" porque le permitió conocer "un ciclismo muy diferente al de Colombia".

"En Europa es más agresivo, con más corredoras de gran experiencia. Me sirvió demasiado. Aprendí cómo se corre acá, cómo son las corredoras, los terrenos, fue un gran aprendizaje para mi futuro", subrayó.

Pese a su ya notable experiencia, los planes de Patiño para su primer año en España son "seguir aprendiendo y creciendo como ciclista y como persona, aportar lo máximo al equipo y aprender de las compañeras".

De perfil indiscutiblemente escalador "soy colombiana, me gusta mucho lo montaña y me defiendo más en ese terreno"- Patiño trabaja sin embargo "para ser una ciclista completa".

"Quiero ser regular en todas las etapas de las grandes vueltas", sostuvo.