Actualización: Jue, 27 / Sep / 2018 11:45 am
Colombia.com Bogotá Jue, 27 / Sep / 2018 10:55 am

Mundial de Ciclismo: Erika Montero finaliza en el top 15 de la prueba

La pedalista colombiana cumplió una excelente tarea al terminar en el puesto 12 de la prueba de ruta femenina sub 23.

Mundial de Ciclismo: Erika Montero finaliza en el top 15 de la prueba
Erika Montero en la meta de la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo. Foto: Fedeciclismo

Érika Botero debutó en campeonatos mundiales dejando un sello de calidad que promete un gran futuro. Sus condiciones de escaladora quedaron patentes en el exigente circuito de Innsbruck, donde supo aguantar con clase entre las mejores hasta lograr una ubicación de prestigio entre las 15 primeras al final de la carrera.

Botero, integrante del seleccionado nacional Manzana Postobón y próxima representante colombiana en los Juegos Olímpicos de la Juventud, finalizó el recorrido de 71 kilómetros a 1m y 52s de la austriaca, Laura Stigger, ganadora en un emocionante embalaje, tras una hora, 56 minutos y 26 segundos.

“Fue una carrera dura, acá se ve el nivel que hay, pero estoy contenta con lo que hice. En los últimos kilómetros, cuando entramos al circuito, me sentía bastante bien. Pero así es el ciclismo, en el último kilómetro me quedé, iba muy emocionada y tranquila pero las piernas ya iban un poco agotadas”, dijo la antioqueña nacida en La Unión, que por escasos 10 metros no pudo superar a la británica Pfeiffer Georgi y la francesa Maina Galand para ocupar una de las casillas del Top-10.

“Acá demostré de qué estoy hecha, podía estar más adelante pero sentí muchos nervios al bajar. Acá es todo aprendizaje y me enseñaron a que tengo que mejorar bajando, porque las condiciones para subir las tengo”, afirmó la ciclista que actualmente milita en la escuadra Coldeportes Zenú Sello Rojo.

“A lo último sentía mucha alegría de estar entre las mejores, pero al principio también sentía nervios de estar sola. Me salvé de varias caídas, pero estoy muy feliz y seguiré mejorando para ir de escalón en escalón”, concluyó.

Conoce a los ciclistas colombianos que compiten en el Mundial de Ciclismo

Del 22 al 30 de septiembre, el seleccionado nacional Manzana Postobón será uno de los protagonistas principales del Campeonato Mundial de ruta en Innsbruck (Austria), que para esta edición ha diseñado un exigente recorrido con 4670 metros de desnivel apto para escaladores puros, y en el que Colombia estará representada por 19 ciclistas de las categorías élite varones y damas; sub-23, y junior damas y varones.

El seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, contará con un grupo experimentado y de gran bagaje en la élite mundial, comandado por Nairo Quintana (Movistar Team), Rigoberto Urán (EF Drapac), Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y Sergio Luis Henao (Team Sky).

En la sub-23 sobresalen Iván Sosa (flamante fichaje del Trek Segafredo), Alejandro Osorio (nueva carta del Nippo Vini Fantini) y Wilmar Paredes, quien cumplirá su cuarta participación en mundiales tras haberlo hecho en Ponferrada 2014 (categoría junior), Richmond 2015 (Sub-23), Bergen 2017 (Sub-23) e Innsbruck 2018.

Ana Cristina Sanabria, nuevo fichaje del Swapit Agolico, y Paula Andrea Patiño, referencia del Centro Mundial UCI, llevarán la batuta entre las damas.

Élite Varones

Nairo Alexander Quintana (Movistar Team)

Rigoberto Urán (EF Drapac)

Miguel Ángel López (Astana Pro Team)

Sergio Luis Henao (Team Sky)

Daniel Felipe Martínez (EF Drapac)

Sebastián Henao (Team Sky)

Winner Anacona (Movistar Team)

Rodrigo Contreras (EPM Scott)

Élite damas

Ana Cristina Sanabria (Swapit Agolico)

Paula Andrea Patiño (Centro Mundial UCI)

Liliana Moreno (Astana Women’s Team)

Sub- 23

Iván Ramiro Sosa (Androni Sidermec)

Alejandro Osorio (GW Shimano)

Wilmar Andrés Paredes (Manzana Postobon Team)

Einer Rubio (Vejus Italia)

Miguel Eduardo Flórez (Willier Selle Italia)

Junior varones

Juan Tito Rendón (Centro Mundial UCI)

David Camargo (Disgarsa Colindres España)

Junior damas

Erika Milena Botero (Coldeportes Zenú Sello Rojo)

Técnico: Carlos Mario Jaramillo Mesa

Leonardo Lemoine, información Fedeciclismo - Colombia.com