Ciclismo

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Nairo Quintana queda por fuera de las grandes competencias para 2020

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, recibió una mala noticia por parte de la UCI.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, recibió una mala noticia por parte de la UCI.

Nairo Quintana, que ahora hace parte del equipo francés Arkea, recibió una mala noticia tras conocerse por parte de la UCI, la lista de los equipos World Tour para 2020.

La sorpresa es que entre la lista no se encuentra la nueva escuadra del 'escarabajo' colombiano, lo cual dejaría por fuera de las grandes competencias a Nairo.

Quintana sueña con ganar el Tour de Francia y está seguro que el próximo año su equipo será invitado por la organización de la competencia, tal como ocurrió en este 2019.

@AS_Colombia

??? Rueda de prensa de Na...

Ver tweet completo

Eso sí, queda la duda de si va a competir en el Giro de Italia o la Vuelta a España, ya que es obligatorio ser parte de esta prestigiosa lista para participar en las grandes carreras ciclísticas del mundo.

En la rueda de prensa donde presentó el Gran Fondo Nairo Quintana, afirmó que está contento en el Arkea y con las contrataciones que realizó el equipo.

Además confirmó su participación en el Tour Colombia de 2020.

"En febrero estaremos en el Tour Colombia y les doy la tranquilidad que estaremos en el Tour de Francia 2020. Estoy muy satisfecho con el equipo, con las contrataciones y les puedo decir que está mucho mejor estructurado y organizado que muchos otros equipos World Tour", dijo el colombiano.

Esta es la lista de los 19 equipos que harán parte del World Tour 2020.