Ciclismo

Nairo Quintana arrancó el 2026 en España, en donde otro colombiano se robó el show

Este viernes arrancó el 2026 para Nairo Quintana, que compitió en España, donde otro ‘escarabajo’ fue protagonista y alcanzó lugar en el podio.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
Nairo Quintana corrió este viernes en España.
. Foto: EFE
Nairo Quintana corrió este viernes en España. . Foto: EFE

Este viernes arrancó el 2026 para Nairo Quintana, que compitió en España, donde otro ‘escarabajo’ fue protagonista y alcanzó lugar en el podio.

Este viernes llegó el esperado debut de Nairo Quintana, quien se alista para correr una temporada más en las filas del Movistar Team, donde ha permanecido casi la totalidad de su carrera en la máxima categoría del ciclismo.

El objetivo era la Clásica Campo de Murviedro, que se llevó a cabo en la comarca del mismo nombre, pero puntualmente en el municipio de Estivella, muy cerca de la ciudad de Valencia, en la Comunidad Valenciana.

Se trataba de un recorrido con inicio y final en el referido municipio valenciano, que en total estuvo compuesto por un trayecto de 163.4 kilómetros, a través de los cuales tendrían que pasar los corredores para encontrar la meta, luego de sortear el mítico Alto del Garbí, por el que tendrían que pasar en 3 ocasiones.

Este es un puerto de montaña de primera categoría, con rampas que van del 12 al 17% de pendiente, en un recorrido que suma, en total, un desnivel positivo de 480 metros, en un trayecto que no alcanza a ser de cinco kilómetros y medio.

Nairo Quintana animó un gran segmento de la competición, atacando junto a Marc Soler, justo antes del último ascenso al Garbí, que terminaría dictando sentencia para una carrera precisa, para iniciar la temporada en territorio europeo.

Al final, el ganador fue el italiano Christian Scaroni, corredor del XDS Astana, que cruzó la meta luego de 3 horas, 57 minutos y 35 segundos. Apenas unas milésimas después, cruzó el colombiano Diego Pescador, que se llevó el segundo lugar, con el mismo tiempo, cerrando el podio el también italiano Antonio Tiberi, del Bahrain – Victorious, que llegó junto a los otros dos corredores.

El Movistar destacó el papel del joven quindiano, afirmando que está cada vez más cerca de lograr su primera victoria en el World Tour. Sin duda, el colombiano seguirá destacando por lo que habrá que seguirlo en cada paso, durante este 2026.

¿Qué sigue en el calendario de Nairo Quintana y Diego Pescador?

Los dos ciclistas del Movistar, que compitieron juntos este viernes, tendrán destino diferentes en los próximos días, pues el boyacense competirá este sábado en el Gran Premio Castellón, mientras que el cuyabro se preparará para aparecer la próxima semana en el Trofeo Calviá. Ambas competencias se realizarán en territorio español.