Ciclismo

Por: Redacción deportes • Colombia.com

Las polémicas declaraciones del director del Movistar Team sobre Nairo Quintana

El director del Movistar Team, Eusebio Unzúe, se refirió sobre la salida de Nairo Quintana del equipo español.

Actualización
El director ejecutivo de Movistar para Latinoamérica, Alfonso Gómez (i) condecora a Nairo Quintana. Foto: EFE
El director ejecutivo de Movistar para Latinoamérica, Alfonso Gómez (i) condecora a Nairo Quintana. Foto: EFE

El director del Movistar Team, Eusebio Unzúe, se refirió sobre la salida de Nairo Quintana del equipo español.

Se abrió una nueva polémica en el ciclismo mundial, luego de la declaraciones de Eusebio Unzúe sobre la salida de Nairo Quintana del Movistar Team.

En declaraciones al diario El Confidencial y a pesar que en el inicio de la entrevista tuvo elogios para el ciclista colombiano, luego reveló la razón de la salida de Nairo.

Unzúe aseguró que Quintana tuvo una gran relevancia para que el equipo español se fijara en nuevos talentos en territorio colombiano.

Foto: EFE 

"El 'efecto Nairo' ha hecho que surjan muy buenos corredores en Colombia y siempre estamos pendientes de ese mercado, sin descuidar otros. En este sentido, creo que nuestra internacionalización es consecuencia de un ciclismo más global", aseguró en la entrevista Unzúe.

Luego se fue con grandes y positivas palabras sobre el tiempo que estuvo Nairo vistiendo la camiseta del Movistar y sus podios en el Tour de Francia.

"Ha sido un hombre clave, nos ha permitido durante cinco años soñar con una victoria en el Tour. Estuvo en 2013 y 2015 muy cerca de conseguirlo, pero ha tenido la mala suerte de toparse en esta década con Chris Froome" dijo en la entrevista.

Foto: EFE

Pero lo que llamó la atención fue cuando se refirió a la salida del colombiano del equipo tras culminar la Vuelta a España 2019.

"No está con nosotros porque creemos que su momento para pelear por las grandes generales pasó, no por otra cosa", dijo el director del Movistar.

Esta declaración no cayó muy bien en el ciclismo mundial ya que muchos aseguran que Nairo, no ganó debido al mal manejo del equipo y a las preferencias por los ciclistas españoles sobre los de otras nacionalidades en las diferentes carreras ciclísticas.

Nairo ganó un Giro de Italia, una Vuelta a España y dos podios en el Tour de Francia, dejando un legado en el Movistar Team difícil de igualar.