Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Nairo Quintana habló sobre el Tour y la Federación Colombiana de Ciclismo

Nairo habló del Tour, la Federación Colombiana de Ciclismo y su máximo rival Chris Froome.

Nairo viajará de Argentina a Colombia para el Tour 2.1. Foto: AFP
Nairo viajará de Argentina a Colombia para el Tour 2.1. Foto: AFP

Nairo habló del Tour, la Federación Colombiana de Ciclismo y su máximo rival Chris Froome.

Nairo Quintana declaró que en Colombia el ciclismo "corre por las venas de la gente" y dijo ser "el crítico constructor" de la Federación nacional para "exigir cosas" que mejoren el nivel de este deporte.

Foto: AFP

Nairo Quintana, quien actualmente es el referente del ciclismo colombiano y una voz autorizada para hablar sobre el estado de salud que vive este deporte en su país.

"El ciclismo en Colombia ha crecido muchísimo y está muy profesionalizado. Se podría hacer mucho más para mejorarlo internamente, pero no sabemos cuál es el límite. Hay muchas cosas por cambiar, poco a poco, pero el ciclismo que tenemos ahora nadie lo imaginaba hace unos años", dijo Quintana, en una entrevista con EFE y otros tres medios de comunicación internacionales.

Foto: AFP

Quintana habló sobre su relación con la Federación Colombiana de Ciclismo, a la que ha criticado en algunas ocasiones y con la que no ha tenido buena relación en algunos momentos.

"Siempre he sido crítico en cosas de la Federación y a veces finalmente terminan haciendo las cosas de las que hablo o digo. Soy el crítico constructor y eso en cierta forma les da rabia. Más que pedir les exijo. No quiero ser un corredor que me calle", declaró.

Foto: AFP

"Trato de ayudar, dar buen ejemplo a los deportistas y enseñarles a los que puedo y se dejan, hay otros que no quieren. Hay ocasiones que a unos les sienta bien y a otros mal. Siempre tiene que haber alguno que esté en contra. También están los que siempre están criticando para destruir", apuntó.

La próxima semana, Nairo viajará a Colombia para correr el Tour Colombia 2.1, en el que participarán, además de Movistar, equipos como Astaná, Sky, Deceuninck-Quick Step y Team Emirates.

Foto: EFE

"Estamos en un país en el que el ciclismo corre por las venas de todo el mundo. Habrá mucha gente y mucho ambiente ciclista. Es una carrera que termina en montaña y habrá espectáculo" dijo Nairo, que se verá las caras en Colombia con Chris Froome.

"Tener a Froome será algo particular porque, aparte del rival, será ver el comportamiento de estos corredores en altura, cómo se sienten, qué opinan y que conozcan lo nuestro", finalizó.