Ciclismo

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Nairo Quintana informó que tuvo que ser operado de sus rodillas

El ciclista colombiano aseguró que espera volver más fuerte para afrontar lo que será la temporada ciclística de 2021.

Nairo Quintana ocupó el puesto 17 en el Tour de Francia 2020. Foto: Twitter / @Arkea_Samsic
Nairo Quintana ocupó el puesto 17 en el Tour de Francia 2020. Foto: Twitter / @Arkea_Samsic

El ciclista colombiano aseguró que espera volver más fuerte para afrontar lo que será la temporada ciclística de 2021.

Nairo Quintana no deja de sorprender a Colombia y el mundo, no solo por su talento para el ciclismo, sino por su gallardía al momento de afrontar los golpes que le deja en el camino este deporte. Y es que, en las últimas horas, el ciclista colombiano anunció que, tras varias semanas en trabajo de fisioterapia, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en sus dos rodillas, como resultado de las caídas que sufrió durante su participación en la edición del Tour de Francia de este 2020.

“Sigue la recuperación de mis rodillas. Hemos hecho un poco de fisioterapia, pero finalmente tenemos que hacer una pequeña intervención en las dos rodillas, porque el cartílago de las dos rodillas está en una parte rotos, así que es mejor hacer una pequeña intervención para que la recuperación sea más rápida y más segura”, dijo Quintana, por medio de un video publicado en redes sociales.

@RedMasNoticias

#Video | El colombiano @N...

Ver tweet completo

Asimismo, el líder de Arkéa-Samsic manifestó que la intervención fue necesaria para iniciar con pie derecho la próxima temporada y tratar de que sea mucho mejor que la de este año.

“(Vamos a) empezar la recuperación para que el próximo año estemos bien y fuertes y sea una temporada llena de éxitos para nosotros”, explicó Nairo.

De esta forma, el ciclista colombiano sigue pensando en lo que tiene como objetivo para el 2021: regresar a lo más alto del ciclismo mundial; mientras que levanta los aplausos de todo el mundo ciclístico, teniendo en cuenta que, aún con su situación física, concluyó su participación en el Tour en París. A pesar de llegar en el puesto 17 a la capital francesa, los expertos y seguidores de este deporte aseguran que el premio de Quintana fue no retirarse y seguir luchando en la competencia más importante del ciclismo en el mundo.

“Este Tour me enseñó que, a pesar de los duros golpes, no nos podemos rendir, que pedaleando con el corazón y la fuerza de todos los colombianos llegaré a París”, dijo en su momento Nairo Quintana.

@diegonoticia

Nairo Quintana dice que, ...

Ver tweet completo