Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana sufre por nueva sanción por parte de la UCI, el Movistar Team solo 'cruza los dedos'

Un nuevo problema afronta el Movistar Team de Nairo Quintana en pleno inicio de temporada.

Nairo Quintana sufre por cuenta de una nueva sanción de la UCI. Foto: EFE
Nairo Quintana sufre por cuenta de una nueva sanción de la UCI. Foto: EFE

Un nuevo problema afronta el Movistar Team de Nairo Quintana en pleno inicio de temporada.

Nairo Quintana ya arrancó la temporada con su escuadra Movistar Team buscando tener protagonismo previo a más grandes del año, sin embargo, recibió una notificación por parte de la UCI que ha complicado las cosas pensando en lo que sigue.

Se trata de una nueva sanción impuesta por la Unión Ciclística Internacional quien hace algún tiempo implementó una normativa aplicada a aquellos corredores que muestren un comportamiento antideportivo durante las competencias oficiales, quienes serán castigados.

Sin embargo, en dicha determinación se vieron involucrados dos corredores del equipo telefónico, compañeros del colombiano que recibirán un drástico castigo, el primero será Iván Romeo, quien deberá pagar por un contacto con Gianni Vermeersch del Alpecin, hecho ocurrido en el final de la etapa 4 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2025 que ganó el colombiano Santiago Buitrago.

Pero Romeo no será el único, pues se conoció que también Rubén Guerreiro, recibirá una amonestación por realizar en plena competencia una acción que perjudicó a varios competidores que se fueron al piso en la segunda etapa del Tour de Omán. Dicha determinación afectaría al nacido en Combita Boyacá, pues ambos corredores son gregarios suyos y del líder Enric Mas, y partirán con restricciones para futuras carreras.

Nairo Quintana y su próximo reto 

El ciclista colombiano Nairo Quintana fue incluido en la nómina del Movistar Team para la Vuelta a la Región de Murcia, una clásica que en la próxima edición cumple 45 años, donde el escalador cafetero espera dar la sorpresa, pues no es su especialidad.

La cita será este sábado 15 de febrero y tendrá un exigente recorrido de 199,6 kilómetros de los cuales, se incluye dos sprints especiales, así como dos puertos de montaña de tercera categoría y uno intermedio de primera, ideal para su perfil, y para el cierre de la jornada, Nairoman y los demás participantes sortearán un emocionante final llano para poner a prueba a los más rápidos en competencia.

Artículos Relacionados