Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana se retira sonriente del Tour de Suiza 2024, esto dijo el ciclista colombiano en su despedida

El corredor Nairo Quintana habló tras confirmarse su baja en la tercera etapa del Tour de Suiza 2024.

Nairo Quintana se despidió del Tour de Suiza 2024. Foto: Instagram Nairo Quintana
Nairo Quintana se despidió del Tour de Suiza 2024. Foto: Instagram Nairo Quintana

El corredor Nairo Quintana habló tras confirmarse su baja en la tercera etapa del Tour de Suiza 2024.

Con tristes noticias amaneció el ciclismo colombiano en la carrera que da apertura a la segunda más grande del año, el Tour de Suiza 2024, esta vez el protagonista fue el emblemático corredor del Movistar Team, Nairo Quintana, quien se perfilaba como gran apuesta de su equipo para quedarse con el título francés.

Este martes, fue confirmado por el cuadro telefónico, el boyacense no tomó salida con los demás ciclistas participantes para la tercera etapa, tras detectarse una fractura en la mano derecha tras la caída que sufrió el lunes durante la disputa de la segunda etapa de la competición.

Nairo Quintana se fue al suelo durante la jornada del lunes y en la misma se produjo una fractura no desplazada del cuarto metacarpiano de la mano derecha, confirmada en las posteriores pruebas radiológicas.

Tras su caída ayer lunes durante la segunda etapa del #TourdeSuisse , y ante el dolor que sufría, Nairo pasó pruebas radiológicas anoche. Quintana sufre una fractura no desplazada del cuarto metacarpiano de la mano derecha. El colombiano seguirá tratamiento mediante inmovilización y no tomará la salida hoy martes en la 3ª etapa. Ánimo, compi” así lo compartió el Movistar en su cuenta principal de X, antiguo Twitter.

El ciclista colombiano seguirá tratamiento mediante inmovilización y no tomará la salida de la tercera etapa del martes para iniciar cuanto antes su recuperación, con vistas a la disputa del próximo Tour de Francia 2024, donde sería gregario junto a su compatriota Einer Rubio del corredor español Enric Mas.

Cabe recordar que Nairo Quintana antes de su retiro, avanzaba en la casilla 107 de la clasificación general a más de dos minutos del líder Yves Lampaert. En competencia, en representación por Colombia, continúan Egan Bernal que se ubica en la posición 39 18”, Brandon Rivera a 19 en la casilla 40, Sergio Higuita en la 55 a 23” y Einer Rubio en la 74 a 28” del belga.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com