Ciclismo

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Óscar Quiroz, nuevo campeón nacional de ruta

Fue tercero hace 2 años y segundo en 2018; hoy celebra por fin.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Fue tercero hace 2 años y segundo en 2018; hoy celebra por fin.

El corredor nacido en Ipiales (Nariño) del equipo Coldeportes Strongman llegó primero a meta, tras 5 horas 39 minutos y 2 segundos de carrera, con el mismo tiempo de Juan Felipe Osorio, del Manzana Postobón, y a 7 segundos del veterano José Serpa, quien ocupó el tercer cajón del podio.

La prueba de 243 kilómetros incluyó 5 vueltas a un circuito urbano que se corrió en Villavicencio. A la llegada del grupo, los 17 de la fuga, que inició con 23 corredores en Acacías, estaban a 8 minutos y 50 segundos del grupo principal.

El desgaste de la competencia se notó con el paso de los corredores por segunda vez sobre la línea de meta. A este punto, el grupo de escapados se redujo a 13 ciclistas, mientras la diferencia en tiempo se mantenía respecto al lote, siendo el equipo Strongman, de Óscar Quiroz, el que llevaba el ritmo de la fuga. Por su parte, el equipo Sky, comandado por Egan Bernal y Sebastián Henao tiraban del grupo para alcanzar a los escapados.

A falta de una vuelta para terminar, la fuga había reducido a 6 minutos y 20 segundos la diferencia respecto a los líderes, lo cual no fue suficiente para alcanzarlos. Así que la definición fue para los hombres de punta, que resolvieron el título nacional en un embalaje donde se requirió mucha potencia, y tras el cual Óscar Quiroz recompensó el esfuerzo que había hecho su equipo.

A falta de una vuelta para terminar, la escapada había reducido a 6 minutos y 20 segundos la diferencia respecto a los líderes, lo cual no fue suficiente para alcanzarlos. Así que la definición fue para los hombres de punta, que resolvieron el título nacional en un embalaje donde se requirió mucha potencia, y tras el cual Óscar Quiroz recompensó el esfuerzo que había hecho su equipo.

@APuroPedalCol

Oscar Quiroz @StrongmanEq...

Ver tweet completo

Estas fueron las palabras del nuevo portador de la camiseta tricolor, que podrá lucir durante un año por las carreteras del mundo:

@APuroPedalCol

Declaraciones de Oscar Qu...

Ver tweet completo

Ni Egan Bernal, ni Miguel Ángel López, ni Sebastián Henao (quien se retiró) figuraron en el ‘top 10’ de la carrera.