Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecic • Colombia.com

Paula Patiño se luce en La Course By Le Tour de France

La pedalista colombiana, Paula Patiño, se estrenó como ciclista de la máxima categoría del ciclismo mundial. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La pedalista colombiana, Paula Patiño, se estrenó como ciclista de la máxima categoría del ciclismo mundial. 

El aprendizaje, el rodaje y la compañía de una buena estructura como la de Movistar Team, han sacado lo mejor de la colombiana Paula Andrea Patiño en su debut como ciclista de la máxima categoría del ciclismo mundial. 

Desde las clásicas belgas, pasando por su histórica presentación en el Giro Rosa (segunda mejor joven y 23 en la clasificación general) hasta llegar al gran escenario de La Course By Le Tour de France, carrera diseñada para las mejores ciclistas del mundo en medio del evento masculino.

@Movistar_Team

??????? @paulapb291 (18th...

Ver tweet completo

Y Paula no solo debutó, sino que fue la mejor clasificada de su equipo después de afrontar el tramo de 121 kilómetros con salida y llegada en Pau.

“Contenta con mi primera participación en La Course, con la labor de las compañeras y el esfuerzo propio. Aunque parezca que no, sí que notaba cierta responsabilidad sabiendo que era la única latinoamericana en carrera”, dijo la antioqueña de 22 años, grata revelación en la élite del ciclismo mundial.

“Duras las piernas al principio por el esfuerzo del Giro, pero con el paso de las cotas y los kilómetros me he ido encontrando mejor. En las dos vueltas finales se seleccionó el grupo y pudimos aguantar Jasi y yo. A partir de ahí solo había una clave: darlo todo”, afirmó Paula, una de las ciclistas más completas del país y con un proceso que muestra medallas continentales en pista y ruta, y numerosas victorias en carreras de Colombia.

La gran ganadora del evento francés fue la holandesa Marianne Vos (CCC-Liv) con un tiempo de tres horas, 15 minutos y 20 segundos, superando a la canadiense Leah Kirchmann (Team Sunweb) y a la danesa Cecilie Ludwig (Bigla Pro Cycling).

@Movistar_Team

???? #LaCourse: ¡Ninguna ...

Ver tweet completo

Paula entró en la casilla 18 a solo 10 segundos en un grupo que integraron Katarzyna Niewiadoma (Team Virtu Cycling), Rachel Neylan, Sofie de Vuyst (Parkhotel Valkenburg), Eugenia Bujak (BTC Ciry Ljubljana) y Janneke Ensing (WNT Rotor Pro Cycling).