Ciclismo

Por: Redacción Edynson Ruiz, con información d • Colombia.com

Esteban Chaves campeón de la montaña en la Vuelta a Cataluña

El ciclista colombiano, Esteban Chaves, fue el mejor latinoamericano en la general de la Vuelta a Cataluña.

Esteban Chaves campeón de la montaña. Foto: EFE
Esteban Chaves campeón de la montaña. Foto: EFE

El ciclista colombiano, Esteban Chaves, fue el mejor latinoamericano en la general de la Vuelta a Cataluña.

El belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) se impuso en el tradicional circuito de Montjuïc (Barcelona) de la última etapa de La Volta a Catalunya, de 133 kilómetros, y el inglés Adam Yates (Ineos) no tuvo problemas para proteger su ventaja en la general y adjudicarse la edición número 100 de la prueba.

Además, lo acompañaron en el podio dos de sus compañeros de Ineos, el australiano Richi Porte y el galés Geraint Thomas, segundo y tercero respectivamente.

El español Alejandro Valverde (Movistar), cuarto en la general final, no consiguió romper en las rampas de Montjuïc el dominio aplastante del equipo dirigido por el noruego Ole Gabriel Rasch.

El mejor latinoamericano en la clasificación general de la Vuelta a Cataluña fue el colombiano Esteban Chaves terminando sexto, además fue el campeón de la montaña y también se llevó el título de regularidad o clasificación por puntos, redondeando así una fantástica presentación para el bogotano.

Foto: Twitter Prensa redes Vuelta a Cataluña.
Foto: Twitter Prensa redes Vuelta a Cataluña.

El Bora no correrá la  Gante-Wevelgem

El equipo alemán Bora-Hansrohe no ha sido autorizado a tomar la salida este domingo en la clásica ciclista belga Gante-Wevelgem a causa de un positivo de coronavirus de uno de sus miembros, informaron los organizadores de la carrera.

El viernes, la formación alemana ya tuvo que retirarse de la clásica E3 Saxo Bank tras el positivo del neoprofesional Matthew Walls, de 22 años.

Los responsables del equipo habían manifestado su intención de tomar la salida este domingo, una vez que los otros corredores dieron negativo en los PCR, pero los organizadores les comunicaron esta misma mañana que no podrían participar porque consideraban "contactos de alto riesgo" a 17 miembros de la escuadra que están sometidos a cuarentena.

La baja del Bora-Hansrohe se suma a la del Trek-Segafredo por razones similares, por lo que el pelotón de la Gante-Wevelgem se ha visto reducido a 23 equipos.

La 83 edición de la Gante-Wevelgem presenta un recorrido de 247,5 kilómetros con once subidas pero con un final propicio para los esprinters.