Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Miguel Ángel López se puso la camiseta de líder de la Vuelta a Colombia ¿Alguien se la quitará?

Miguel Ángel López se quedó con la primera jornada de la Vuelta a Colombia y empieza a perfilarse como ganador.

Superman es líder de la Vuleta a Colombia. Foto: Twitter @Vueltacolombia1
Superman es líder de la Vuleta a Colombia. Foto: Twitter @Vueltacolombia1

Miguel Ángel López se quedó con la primera jornada de la Vuelta a Colombia y empieza a perfilarse como ganador.

Este domingo comenzó en propiedad la edición número 61 de la Vuelta a Colombia que, como gran atracción trae este año al ciclista colombiano Miguel Ángel López quien, como parte del Team Medellín, hará todo por conquistar la carrera más importante a nivel nacional y en la que habrá ciclistas de varios países del mundo, y además espectaculares paisajes típicos colombianos.

Este sábado 16 de junio, se llevó a cabo el llamado prólogo: Una entrada del evento, que apenas tenía un recorrido de 7. 8 kilómetros y recorría la ciudad de Yopal, capital del departamento de Casanare, en medio de los hermosos llanos orientales colombianos. Allí, el título fue para el líder del Team Medellín quien, con un tiempo de 10 minutos y 5 segundos, se llevó el primer triunfo y, por ende, la distinción como el primer líder de la carrera.

Este domingo tuvo lugar la primera etapa. Es decir, el inicio oficial de la importante carrera categoría continental 2.2. En esta oportunidad, los competidores partieron también de la ciudad de Yopal, yendo en dirección hacia Aguazul, otra de las ciudades importantes del departamento del Casanare, donde encontraron el primer sprint intermedio.

Tras este punto, los ciclistas se encontraron con el primer obstáculo en subida: el alto de Tauramena, primer premio de cuarta categoría, cerca de esta ciudad casanareña; muy cerca de este punto, se encontraba el alto del Banco del Oso, también de cuarta categoría, punto tras el cual los competidores emprendieron el regreso a la ciudad de Aguazul y, por ende, a la capital del mencionado departamento del oriente colombiano.

El ganador de la etapa fue, de nuevo, Miguel Ángel López. El líder del equipo paisa terminó el recorrido primero que todos, tras 4 horas, 36 minutos y 16 segundos. El triunfo le permitió alargar su tiempo como líder de la clasificación general del evento, en el que aparece con 4 horas 46 minutos y 11 segundos.

Mira la victoria de Miguel Ángel López. Foto: Twitter @Vueltacolombia1

Tras López, Fabio Duarte, compañero del primero, cruzó en segundo lugar, y ahora se encuentra a tan solo 27 segundos del nacido en Pesca. El podio lo cerró el también colombiano Rodrigo Contreras, del equipo Colombia Pacto por el deporte, que ahora está a 28 segundos de Superman, en la clasificación general. Todos ellos, cruzando la meta de esta primera etapa con el mismo tiempo del ciclista ganador.

Este domingo volverá la acción de la Vuelta a Colombia, cuando los ciclistas lleguen a territorio boyacense, partiendo desde la ciudad de Tibasosa, teniendo como destino el municipio de Gachancipá, dentro del departamento de Cundinamarca. El recorrido será de 160 kilómetros y contará con varios escollos, entre ellos 3 momentos de sprint y 2 puertos de montaña de tercera categoría.