Rigoberto Urán se 'lava las manos' por el "fuera Petro" y responde: "Muy pobres todos"
El ciclista Rigoberto Urán se despidió de su carrera deportiva en medio de la polémica que incluyó al presidente de Colombia Gustavo Petro.
El ciclista Rigoberto Urán se despidió de su carrera deportiva en medio de la polémica que incluyó al presidente de Colombia Gustavo Petro.
Rigoberto Urán uno de los ciclistas más representativos del país, puso fin a su carrera deportiva, el escenario escogido fue su natal Medellín, donde ante miles de seguidores este domingo se bajó de la bicicleta luego de una exitosa trayectoria donde aparecen las más prestigiosas vueltas, así como en los Juegos Olímpicos 2012, donde consiguió medalla de plata.
A su palmarés se sumó la Medalla Categoría Oro, el máximo galardón que entrega la Alcaldía de su ciudad, tras disputarse una nueva edición del Giro de Rigo, en la cual estuvo acompañado de varias personalidades del deporte como los españoles Alejandro Valverde y Joaquim 'Purito' Rodríguez.
"Este es un momento muy especial para cualquier ciclista. No lo pude hacer en la Vuelta a España, pero Dios sabe cómo hace sus cosas. Hoy en Medellín, delante de toda mi gente y de los participantes del Giro de Rigo, testigos de lo que va a pasar, abandono la bicicleta profesionalmente. Solo quiero decir: Gracias, bicicleta. Gracias a ti pude lograr mucho, pude sacar adelante a mi familia, pude luchar e inspirar a todo un país", expresó Urán emocionado.
Sin embargo, uno de los hechos que marcó la jornada fueron los cánticos en contra del actual Gobierno de Gustavo Petro, por algunos aficionados del ciclismo que gritaron “fuera Petro”, cosa que generó reacciones a las que se sumó la del ciclista Urán.
El Presidente de la República Gustavo Petro no dudó en reaccionar tras el hecho en su cuenta de X: “pagar por un ‘fuera Petro’ para que quienes asesinaron 6.402 jóvenes, se robaron el país y lo dejaron endeudo, vuelvan al poder”.
Con respecto a las palabras del mandatario, el corredor aseguró que: “Las redes sociales son un poco destructivas, ayudan muchas veces, pero en otras dañan mucho la presencia. Me da pesar, me da tristeza que piense eso de nosotros porque sabe que la mayoría de ciclistas colombianos que hemos estado en Europa o que hemos triunfado, venimos desde abajo, muy pobres todos”, dijo Urán.